"Haikus" de Antoni Albalat y Clara Andrés

Noticias y recomendaciones sobre otras páginas web de haiku en Internet
Responder
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

"Haikus" de Antoni Albalat y Clara Andrés

Mensaje por Luis Carril »

Mmm, me siento un poco raro escribiendo aquí, como si estuviese usurpando una labor exclusiva de JL. Pero a la vez espero que se sienta acompañado en su infatigable labor de rastreo.

He aquí lo que he encontrado:

http://www.ellagoediciones.com/libro.php?id_libro=146

Se puede descargar un capítulo, para echar un vistazo al contenido del libro. ¿Opiniones?

Un saludo.
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18625
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Gracias, colega, por colaborar; me alegro de haber creado escuela jeje. Desde que conocí este portal y traté con Luis Corrales, siempre me he sentido en deuda y he procurado colaborar a mi modo en la Revista como un corresponsal autónomo aportando noticias y debates; y siempre me extrañó y me sigue extrañando que no se haya animado mucha más gente...

En cuanto al trabajo deToni Albalat que se completan con los textos de Clara Andrés, qué voy a decir en mi caso, pues que la idea de fondo no me parece nada mal; imagen y texto e intento de poesía visual, no es nada nuevo en esto de las artes y tampoco en el haiku, que ya nació siendo una innovación en esto de entrelazar palabra e imagen. Pero en cuanto a los textos..., habrían hecho bien en pasar y exponerse una temporada por el Rincón del haiku, No-michi o por paseos.net...

Salud
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Es que es increíble la persistencia humana en el error de creerse monje por vestir el hábito, realmente increíble... Me voy a comprar un cinturón negro, a bailar una muiñeira y a decir que soy 7º Dan.

Ahora vuelvo.
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18625
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

http://www.ipcdigital.com/es/Suplemento ... l-flamenco

Si es que ya lo dije una vez: no veréis allí en Japón que la gente que ama el flamenco y lo ha estudiado aquí en España, se vista un kimono de samurai ni de geisha y a ritmo de tambores Taiko, se pongan a interpretarlo allá en su tierra... Respetan profundamente las raíces del flamenco y lo practican tal cual.
¡¿Por qué nosotros somos casi incapaces de hacer lo mismo con el arte del haiku japonés?! ¿Por qué le damos la vuelta y lo desvirtuamos con la vana excusa de que nosotros los occidentales somos diferentes...?

Vale, Luis, pero no tardes en regresar o llamo al tío la vara, ok? :wink:

Salud
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Responder