"La otra vida" de Jiménez Losantos.

Generalidades, consultas, sugerencias, dudas...
Responder
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

"La otra vida" de Jiménez Losantos.

Mensaje por Luis Carril »

Queridos amigos:

Ha vuelto a pasar otra vez. Uno, que siente inclinación por evitar los conflictos, opina que en algunos vale la pena meterse. La lucha contra el fuego y la intrusión en el haiku son, para quien suscribe, dos de ellos.

De vez en cuando ya sabéis que viene alguno y publica sus "haikus" (ya hablé en Agua del Tiempo de otro ejemplo y allí expreso mi opinión al respecto). En este caso, el periodista Jiménez Losantos, por lo visto amante del haiku desde hace años, ha decidido dar el paso, y la editorial Temas de Hoy hacerse eco de tal acontecimiento. Como el personaje es público y notorio, la noticia ha salido en diversos apéndices culturales de los periódicos. Por ejemplo, os recomiendo la lectura del artículo al respecto de Tomás Cuesta en el ABC del 01/08/09, en donde también podréis deleitaros con algunos de los propios haikus.

Después, si queréis, podéis reclamar en la página de la editorial. Si os dejan, a mí me da problemas.

Y nada más. A estar atentos a los próximos libros de haikus de otros posibles amantes del género como qué se yo: Ana Rosa, París Hilton o Cristiano Ronaldo.
Avatar de Usuario
Mirta Gili
--------------------
Mensajes: 6301
Registrado: 29/Oct/2008 19:44
Ubicación: San Nicolas - Argentina

Mensaje por Mirta Gili »

Hola Luis, dices:

Por ejemplo, os recomiendo la lectura del artículo al respecto de Tomás Cuesta en el ABC del 01/08/09,


Desconozco si este artículo se halla en la prensa escrita únicamente, pero si exite la posibilidad de leerlo vía internet, te pido cuelgues aquí el link para poder hacerlo.
Un abrazooo y gracias.
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Hola, Mirta. Me quedé en el siglo XX. No sé cómo se hace eso (por eso nunca publicaré un libro titulado "Manejarse en la Red", por ejemplo. Porque no sé). Pero seguro que alguno de nuestros compañeros sabe cómo hacerlo. Y si no, puedes teclear en Google algo así como "Tomás Cuesta ABC haikus Losantos", y seguro que te lleva a la reseña.

Gracias por tu suma.

Chao.
Avatar de Usuario
Mirta Gili
--------------------
Mensajes: 6301
Registrado: 29/Oct/2008 19:44
Ubicación: San Nicolas - Argentina

Mensaje por Mirta Gili »

Luis, confirma si se trata de esta nota.


http://www.abc.es/20090801/opinion-cart ... 90801.html


Besosss
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Confirmo.
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Hola Luis, ciertamente, la brevedad y la aparente sencillez del haiku ha tentado a la mayoría de quienes nos hemos iniciado en él. Aunque, nosotros, hemos tenido la suerte de hallar libros, personas o, gracias a la tecnología, talleres en línea; hay o ha habido gente que no tuvo o no tiene el interés que nosotros hemos mostrado por penetrar en el haiku y se queda en la periferia.

Un abrazo desde Xalapa,
Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Y no sólo eso, Jorge, autor y editorial se aprovechan además mutuamente de la fama del primero. El autor para que una editorial de gran difusión lo publique, cosa que de ningún otro modo sucedería; la editorial de la fama del primero para vender, cosa que de ningún otro modo tampoco sucedería.

La bíblica historia de los mercaderes del templo.

Un saludo.
Responder