Difusión del haiku

Generalidades, consultas, sugerencias, dudas...
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

¡¡¡¡anda que....!!!!disculpas por la parte que me toca...... :oops: Lo del Faro de San Miguel parecía una ciudad y a continuación la fecha... pero cierto es que di por hecho algo que no era así. Siento mucho la metedura de pata....

De nuevo, mis mas humildes disculpas Rodolfo :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18609
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Nada de disculpas, Mercedes, sencillamente te impondremos alguna penitencia... (como repasar el hilo de Románticos I y II) :lol: :lol: :lol:

Salud :wink:
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18609
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Error
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18609
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Mercedes Pérez escribió:
JL.Vicent escribió:Nada de disculpas, Mercedes, sencillamente te impondremos alguna penitencia... (como repasar el hilo de Románticos I y II) :lol: :lol: :lol:

Salud :wink:
:twisted: Lo siento, pero "ni de coña".... :lol: :lol: Además, tú también tendrías que pagarla :lol: y no imponerla, que veo que estás intentando escaquearte listillo :twisted: ... Creo que Rodolfo, que es un caballero, acepta mis disculpas :oops: sin ningún tipo de sanción... pero lo mismo vosotros os teneis que batir en duelo para resarcir el agravio :lol:

Lo dicho.... :wink:
¡¿listillo?! :lol: espero por tu bien que no surja un ...III :lol:

Ego te absolvo :roll:
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

JL.Vicent escribió:Nada de disculpas, Mercedes, sencillamente te impondremos alguna penitencia... (como repasar el hilo de Románticos I y II) :lol: :lol: :lol:

Salud :wink:
:twisted: Lo siento, pero "ni de coña".... :lol: :lol: Además, tú también tendrías que pagarla :lol: y no imponerla, que veo que estás intentando escaquearte listillo :twisted: ... Creo que Rodolfo, que es un caballero, acepta mis disculpas :oops: sin ningún tipo de sanción... pero lo mismo vosotros os teneis que batir en duelo para resarcir el agravio :lol:

Lo dicho.... :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mikel Merlo Arana
--------------------
Mensajes: 956
Registrado: 08/Jun/2007 10:53
Ubicación: Pamplona / Iruña
Contactar:

Mensaje por Mikel Merlo Arana »

Y,,, ¿si nos dedicamos a contemplar en silencio y a oscuras?
en busca del haiku blanco...
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18609
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Mikel Merlo Arana escribió:Y,,, ¿si nos dedicamos a contemplar en silencio y a oscuras?
Eso es, Mikel, gran ahorro de energía en estos tiempos de crisis... :lol:
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
vatedeunamusa
--------------------
Mensajes: 7
Registrado: 03/Nov/2009 00:18
Contactar:

Mensaje por vatedeunamusa »

Qué tal Rodolfo.

Copio y pego esto:

El haiku es cada vez más la voz de los que tienen algo que decir.

Esas (supongo) fueron palabras tuyas. Y ante todo quiero puntualizar que esto no es más que mi opinión. Creo que la convicción, ganas e ideas son la voz de los que tienen algo que decir. Por tanto lo que puedan decir este tipo de personas religiosas a través de un kaikú, un verso, una rima, una estrofa, tendrán un perfil lineal y algunos quizá una inclinación para dogmatizar de cierta manera. No juzgo ni mucho menos subrayo estas prácticas, el punto es quela labor de un haikú no es esa, como algunos usuarios bien resaltan, un haikú es tan innato y puro como una gota de agua. Es decir, en sas tres se encuentra una visión, una fotografía congelada de la vida diaria, una esencia sencilla y expansiva que se disfraza en 17 sílabas, un instante en la trayectoria de cualquier persona.

He leído los textos expuestos en la página y deserto la posibilidad de que sean haikús.

Y en vez de que se difunda el potencial que creó Basho, se está yendo toda la pulpa del fruto por un embudo que cada vez se reduce más, hasta que algunos lectores tengan una idea errónea de lo que es realmente la poesía haikú, creándola en agua con saborizantes.

Un saludo.
"Yo no digo que lo sé, sólo digo lo que sé". [Raneg Ílcala]
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3493
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Rodolfo Langer »

Mercedes, desde ya que no tienes porque disculparte. Errores cometemos todos, todos los días (no tienes más que mirar el cartel ERROR que pone JL en esta página y que se repite a menudo. :lol:

José Luis: tanto reniegas de "románticos" que se me ocurre que, por las noches, te encierras en tu estudio, vistes una bata de terciopelo y escribes tercetos almibarados. :wink: :lol:

Estamos todos de acuerdo en que los del foro citado no son haikus ( a pesar del control de calidad con que cuenta)
"yo los reviso y si no hay bada horrible los publico" Eso me da mucha tranquilidad.


que la Fuerza sea con vosotros.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18609
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Rodolfo Langer escribió:

vistes una bata de terciopelo y escribes tercetos almibarados. :wink: :lol:
Joer, Rodolfo, pero si es tal y como te imaginaba, aparte de la pluma de oca y el tintero :lol:

http://www.canonistas.com/galerias/data ... ro_-_1.jpg

:wink:
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Responder