Presentación (con un poco de timidez)

Generalidades, consultas, sugerencias, dudas...
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Presentación (con un poco de timidez)

Mensaje por Claudia Bakún »

Hola a todos! desde Buenos Aires, -mi ciudad natal-, les escribo para presentarme.Claudia Bakún, nueva en este foro y doblemente nueva, ya que es la primera vez que participo en uno.
También poco experta en internet ya que hace poco dispongo de esa posibilidad desde mi casa.En fin, iré descubriendo cosas nuevas.
Me interesó mucho este "Rincón" tanto por lo publicado en él, como por mi interés personal en el Haiku, forma que no domino, - si bien escribo poesía, no me he dedicado sólo a este género-, pero me apasiona.
Desearía poder compartir lo que escribo con ustedes, y percibo un clima de cordialidad en lo que he podido ver que me gusta.

Les envío este texto, que forma parte de un conjunto de poemas que titulé "Poemas en forma de Haiku", justamente por
el respeto que me merece el género (no me animé a llamarlos "Haikus")

APERTURA

Milagro breve:
silvestre, ella se abría
como mis ojos.

Era un capullo:
segundos amarillos
le llevó ser flor.

Cariños a todos
Avatar de Usuario
Indhira
--------------------
Mensajes: 512
Registrado: 29/Abr/2009 20:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Presentación (con un poco de timidez)

Mensaje por Indhira »

Bienvenida, Claudia, también hace poco tiempo estoy por aquí, si en algo pudiera serte útil, cuenta conmigo. Un abrazo respetuoso. Adriana
Mi cuenco de mendigar / Acepta hojas caídas
(Santokâ)
Avatar de Usuario
Mikel Merlo Arana
--------------------
Mensajes: 956
Registrado: 08/Jun/2007 10:53
Ubicación: Pamplona / Iruña
Contactar:

Mensaje por Mikel Merlo Arana »

Hola, Claudia. Espero que te sientas cómoda en este rinconcito, como me gusta llamarlo. Adelante, pasa, mira y a trabajar. Salud.
en busca del haiku blanco...
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 7984
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Re: Presentación (con un poco de timidez)

Mensaje por Mary Vidal »

Hola Claudia.
bienvenida a este espacio donde compartimos y aprendemos. También me inicie hace un año (poco tiempo) en este maravilloso arte de escribir haiku.
Seguimos en contacto...

un abrazo sureño

Mary
Avatar de Usuario
Marya Jesús
--------------------
Mensajes: 2021
Registrado: 19/Ene/2010 18:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marya Jesús »

Hola claudia,también hace poco que me uní al rincón,pero estoy muy contenta,aquí estoy aprendiendo con la ayuda de tod@s.Espero que tu también disfrutes.Abrazo de bienvenida. :wink:
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18606
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Un saludo, Claudia Bakún.
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Javier Sancho
--------------------
Mensajes: 887
Registrado: 15/Feb/2008 09:48

Mensaje por Javier Sancho »

Saludos Claudia espero que te guste el Rincón, que disfrutes y aprendas a sentir en Haiku
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Bienvenida, Claudia.
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Muy buenas. Y un abarzote.
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
Hadaverde
--------------------
Mensajes: 2816
Registrado: 02/Feb/2010 22:19
Ubicación: Las Palmas (Islas Canarias)

Mensaje por Hadaverde »

Bienvenida Claudia, que disfrutes en este rincón.
Un abrazo
Leti
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Agradecerles

Mensaje por Claudia Bakún »

Bueno, muchas gracias a todos los que me han dado la bienvenida !! Me dio gran emoción!!
Como me gustaría tener una devolución con respecto al texto que mandé,quisiera saber si debería transcribirlo a tercetos o qué mecanismo me sugerirían.
Gracias desde ya, y un abrazo a todos! (Ah ! gracias por el saludo sureño patagónico)

Claudia
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Agradecerles

Mensaje por Claudia Bakún »

Bueno, muchas gracias a todos los que me han dado la bienvenida !! Me dio gran emoción!!
Como me gustaría tener una devolución con respecto al texto que mandé,quisiera saber si debería transcribirlo a tercetos o qué mecanismo me sugerirían.
Gracias desde ya, y un abrazo a todos! (Ah ! gracias por el saludo sureño patagónico Mary)

Claudia
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

AGRADECERLES

Mensaje por Claudia Bakún »

GRACIAS A TODOS POR LA CORDIAL BIENVENIDA!! Me produjo gran emoción!
Quisiera preguntarles cómo debo hacer para obtener una devolución con respecto al texto que envié.
¿Debería transcribirlo en la sección tercetos?
Desde ya gracias, y un abrazo a todos
(Gracias Mary por el saludo patagónico)

Claudia
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18606
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Claudia Bakún: respecto a tu pregunta, mejor que vayas exponiendo tus intentos en Tercetos como hacemos tod@s. Te irán comentando un@s y otr@s. Después, si tu interés sigue siendo el Haiku, ya habrá tiempo de que vayas leyendo y observando sobre lo que es haiku y lo que éste intenta comunicar y de qué modo lo hace o lo pretende.
En cuanto a tus dos poemas, me parecen dos perlas de Damasco envueltas en tela de raso; es decir, que son dos poemas como la copa de un pino. Pero para expresarlo en términos geográficos en vez de estéticos, a mi entender quedan más próximos a Damasco que a Japón.
Animo y a escribir :)

Salud
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

Pido disculpas por haber enviado un terceto involuntario de mensajes...Ocurre que evidentemente el mouse de mi máquina está tartamudeando, por lo que encima, acabo de ver que el texto que envié a "tercetos" ha ido dos veces...¡Qué va a hacer!, decimos por aquí.
Estimado J. L., gracias por lo de las perlas de Damasco...en serio.Y sí, hay mucho por aprender. No obstante, la flor que ví abrirse ante mí estaba en pleno monte, en las sierras de Córdoba, y en mi humilde opinión quedaría allí situado, con fragancia a peperina y a bosta, ni en Japón ni en Damasco.
Responder