RECOMENDAR UNA PELÍCULA

Generalidades, consultas, sugerencias, dudas...
Responder
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

RECOMENDAR UNA PELÍCULA

Mensaje por Claudia Bakún »

Queridos todos: esta noche pasaron en un ciclo de TV muy bueno, aquí en Argentina, una peli de Werner Herzog, "En la tierra del silencio y la oscuridad" (1971).Les cuento que hace muchos años había visto algo de Herzog que no me había cautivado mucho,pero de este ciclo que duró del lunes hasta hoy, esta peli me dejó :shock: :shock: .
Es documental, no ficción, y trata sobre una admirable mujer ciega y sorda (no de nacimiento) que además de vivir y sonreír llevó adelante en su país la educación de personas sordas-ciegas, algunas de nacimiento, otras no, "camaradas de destino" como las llama...¿qué tiene que ver esto con el haiku?...El que desee verla, podrá sacar sus conclusiones...Lo sensorial, el tacto y comunicación con el mundo, la palabra producida por movientos de la mano de alguien sobre la palma abierta de otro ser, como si tocara el piano...cada movimiento una letra (alfabeto lorm, creo que lo llamaban)...la alegría de tocar un cactus o sentir un animal y sus monerías...miles de apuntes sobre lo sensible, sobre los sentidos que tenemos y los que no los tienen, y cómo los usamos o no los usamos, el puente inevitable del lenguaje, en fin.Estoy conmovida.
Creo que en el viejo continente será más fácil ubicarla que por estos pagos, a menos que se trate de ciclos de cine-arte o videos especializados.
Cariños a todos
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

Encontré el blog!!! Pa los compatriotas y los curiosos:

http://filmoteca-canal7.blogspot.com/


Se pueden ver pelis y presentaciones de estos dos personajes entrañables que lo conducen.Besos
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Gracias, Bakún, será un placer revisionarla...

Si os gusta Herzog no olvidéis leer el libro que cito aquí...http://www.elrincondelhaiku.org/foros/v ... ght=herzog

Salud
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Mirta Gili
--------------------
Mensajes: 6301
Registrado: 29/Oct/2008 19:44
Ubicación: San Nicolas - Argentina

Mensaje por Mirta Gili »

Claudia Bakún escribió:Encontré el blog!!! Pa los compatriotas y los curiosos:

http://filmoteca-canal7.blogspot.com/


Se pueden ver pelis y presentaciones de estos dos personajes entrañables que lo conducen.Besos

Clau, él será alemán, pero para mí es chino encontrar cómo ver la peli o parte de ella en ese blog.
Alguien me da un cursillo, un manual de ayuda.

Besosss
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

Vicent: gracias por la posibilidad de leer el texto.Lo haré ni bien pueda hacerlo con la debida atención.Tuve noticias de esa anécdota que motivó el viaje a través de este ciclo de cine.En cuanto a Herzog...su personalidad no me es muy simpática...tal vez por eso mismo me sorprendió encontrarme con esa peli en particular, tan impactante.

Mirta: mirá, la que tengo que hacer un cursillo sobre "uso correcto de una computadora" soy yo...Pero si bien no te puedo explicar casi nada, te cuento lo que sé: que el blog de Filmoteca lo hace un pibe admirador del programa "de onda", y es posible que aún no la haya subido al blog (leí por estos días que se iba a tomar unas vacaciones con el blog por falta de tiempo, que sólo pondría los titulares).Más allá de esta peli en particular es jugoso ver las presentaciones que hacen de los temas, ya que además tienen un estilo muy gracioso y cálido.

Cariños a ambos
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Avatar de Usuario
Isa
--------------------
Mensajes: 942
Registrado: 10/Feb/2010 21:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Isa »

Gracias Claudia por compartir, abrí la página, parece interesante y voy a investigar ....

JL. también gracias por la información , a mi si me gusta W. Herzog, me pareció siempre muy interesante.

Uffffffff Cuanto trabajo apetitoso .

abrazos
isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Responder