Una preciosa película coreana...

Generalidades, consultas, sugerencias, dudas...
Responder
Avatar de Usuario
Antonio
--------------------
Mensajes: 887
Registrado: 05/May/2008 16:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Una preciosa película coreana...

Mensaje por Antonio »

Ayer tuve la ocasión de conocer (casualmente en un centro comercial) y disfrutar en "youtube" de una de las mejores películas que he visto hasta el momento y, más aún, una película que podría ser calificada como una de las películas más cercanas al haiku (de las que yo he visto, evidentemente). La película en cuestión es "Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera" del director coreano Kim Ki-duk. El silencio, el amor a la naturaleza y unas asombrosas imágenes de todas las estaciones recorren la película desde el principio hasta el fin. Una obra de arte que hace de una película eso, poesía...o mejor dicho, haiku.

Sinceramente, os la recomiendo.
Hoy es siempre todavía. (A. Machado)

http://vistasalyelmo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Gracias por la sugerencia, Antonio. Yo la vi hace unos años y también me llegó. Es "zen" y "haiku" y en algunos momentos dura, pero posee una gran verdad :) .

Un abrazo
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Isa
--------------------
Mensajes: 942
Registrado: 10/Feb/2010 21:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Una preciosa película coreana...

Mensaje por Isa »

Efectivamente Antonio, es una pelicula que ya he visto tres veces ... la primera vez me impacto tanto que me pase mas de una semana pensando en ella ... luego ya mas calmada la he ido saboreando de otra manera , pero siempre con la misma emoción.

Para mi descubrir al director Kim Ki-duz, fue un gran hallazgo, desde entonces que persigo todas sus películas . son todas muy especiales y también muy, muy duras , es un director con un mundo muy especial .

Gracias Antonio, por recordar y por compartir aquí.

un abrazo
isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Responder