Un haiku de Baishatsu

Generalidades, consultas, sugerencias, dudas...
Responder
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18636
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Un haiku de Baishatsu

Mensaje por JL.Vicent »

Un haiku de Baishitsu (1768 - 1852) que me parece de lo más impresionante y que creo haber leído otra versión pero ahora no recuerdo en qué lugar; puede que Vicente lo haya traducido casi seguro dada su extrema maravilla; si alguien lo recuerda o sabe de otras versiones, pues eso... gracias os sean dadas.


Y ya sin más dilación, el haiku:





La lluvia corre a lo largo
del árbol,
bajo el vientre de una cigarra




Esta versión es de Samuel Wolpin

Saludos
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

¡Hola,Vicent!
A mí de hizo acordar a éste: La lluvia de primavera:
todavía no se ha mojado
la barriga de la rana
(Buson)
Lo leí aquí,en "Series",de Vicente Haya.
(No sé qué tendrá que ver,pero ambos han rescatado un momento singular,muy poco tomado en cuenta,quizás,para la mayoría,que al menos a mí me ha dejado meditativa y maravillada ante tanta perspicacia)
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18636
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Cierto Lilí, tienen un parecido de familia indiscutible. Gracias por recordarnos el de Buson. a mi lo que me corre por la panza es algún que otro daiquiri que se derrama mientras bailo -digo- mientras veo bailar la danza del vientre a la Sakhira en la tele, claro, que hasta ahí podríamos llegar... con los monjes del monasterio vigilando. :lol:

A ver si aparece mientras alguna traducción del hk de Baishitsu, venga... un abrazo.

:)
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

JL.Vicent escribió:Cierto Lilí, tienen un parecido de familia indiscutible. Gracias por recordarnos el de Buson. a mi lo que me corre por la panza es algún que otro daiquiri que se derrama mientras bailo -digo- mientras veo bailar la danza del vientre a la Sakhira en la tele, claro, que hasta ahí podríamos llegar... con los monjes del monasterio vigilando. :lol:

A ver si aparece mientras alguna traducción del hk de Baishitsu, venga... un abrazo.

:)


:wink: (no se si es broma o no,pero "todas las cosas me son lícitas,pero no todas las cosas me son ventajosas",dice en la biblia...lo digo por el baile "de caderas",no te vaya a perjudicar :D )
Responder