Marco

Generalidades, consultas, sugerencias, dudas...
Responder
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3481
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Marco

Mensaje por Rodolfo Langer »

Amigo Israel

Entiendo que una de las razones de ser del espacio " selecciones" es que todos podamos aprender sobre nuestros trabajos.
En esta oportunidad declaras basarte en este principio ( marco) pero, por lo menos para mí y disculpa mi ignorancia, no queda claro : ¿ ninguno de los otros haikus presentados cumplia con este principio? ¿ éstos eran los que mejor cumplían ? en ese caso nos ilustraría mucho saber por qué y cuáles serían las diferencias más notorias.

Si se trata sólo de tu gusto personal, no tengo comentarios ya que es algo subjetivo.

Por favor , toma este comentario desde el punto de vista más constructivo.
Gracias por tu esfuerzo y buena voluntad.

Un abrazo
Rodolfo
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
il.balan
--------------------
Mensajes: 1457
Registrado: 19/Nov/2006 06:45
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Mensaje por il.balan »

Amigo Rodolfo,
Tal vez es más simple de lo que se pueda creer.
Simplemente deja que los haikus toquen tu corazón por lo que son, y no tanto, por lo que un aprendiz como yo pueda decir o no al respecto.

Un abrazo
il.balan
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3481
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Rodolfo Langer »

Amigazo, Israel

Hace unos años, un amigo me presentó a Mario Vargas Llosas como " un escritor amigo". Yo me apresuré a aclarar " soy un aprendiz". Don Mario, que es un caballerazo, me contestó con una sonrisa " yo también soy un aprendiz".
Tomo en ese sentido tu aseveración, tú sabes bien que no eres un recién llegado a este tema.

Por otro lado, sin ánimo de polemizar, tu no dijiste : "estos son los haikus que eligió mi corazón", sino que los habías elegido tomando en cuenta el "marco" y allí es donde te reclamo ( perdón, te suplico) que me hagas el favor de iluminarme/nos al respecto.

Con todo afecto y admiración

Rodolfo ( aprendiz)
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
il.balan
--------------------
Mensajes: 1457
Registrado: 19/Nov/2006 06:45
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Mensaje por il.balan »

Amigo Rodolfo,
No te preocupes, acepto con aprecio todas tus palabras.
Bien, según lo comprendo puede haber tantos marcos como criterios de selección (subjetividad). Digamos que el corazón ha sido el mío, y por ello lo que menos quiero es coptar con palabras lo que cada quien pueda sentir en relación a lo que los haikus por sí mismos están expresando. ¿Quien soy yo para decirle cómo sentir un haiku a alguien? Tal vez lo pudiera hacer con los haikus de mi autoría (pues yo sé lo que siento), pero no con los de otros autores, a los cuales de paso he preferido guardar en el anonimato con tal de que sus obras sean lo más nítidas posibles: únicamente para ser sentidas.

Ahora y llegado a este punto inesperado, la cosa es que nada de esto que he expresado, anula que pudiera haber comentado en la forma tradicional los haikus de mi selección. Simplemente creo que el haiku puede calar sin necesidad de más palabras que las ya dichas.

il.balan
Responder