sugerencia

Generalidades, consultas, sugerencias, dudas...
Responder
Avatar de Usuario
Seisarcos
--------------------
Mensajes: 464
Registrado: 01/Jun/2007 12:41

sugerencia

Mensaje por Seisarcos »

alguien dijo: q si sales de tu tierra no puedes reconocer los demonios,
y estos pueden invadirte. Yo, no soy de esa opinion, creo q cuando una se enfrenta
cara a cara con el enemigo a veces sales bendecido y otras tantas, puede resultar
medio herido, y en parte esa puede ser la esencia q fundamente lo que escribe el haijin
aunq tambien es distinto lo q puede descibir un haiku o un verdadero juglar esencial.
se podrian escribir enciclopedias sobre la forma de mirar, y aveces lo obvio resulta mas lejano
q lo cercano o viceversa, siempre se ha dicho: necesitamos ver lo antagonico para superarnos,
no lo se, o tal vez si y no lo quiero ver, es como el kigo o corte q sin ser primordial, separa y a la vez une, y siendo dual complementa capas de existencialidad, me acuerdo de algo: todo respiramos, pero lo q a veces pocos entienden es q respiramos aire exhalado por otros tantos bienaventurados o malhumorados, el equilibrio como tantas cosas es cuestion de una coherente, buena, sabia, bella reflexion,
intuyo q todos posemos un don, mas aun, eclipsarlo seria un error, pero tantas veces nos condiciona el misterio q no separamos lo interno de lo externo, lo q viene dado de lo q nos han obligado, por tanto ser frio o calidos no deja de ser formas de la formulas q cada cual logra diseñar para avanzar un poco mas.
y todo este rollo para q? pues hace poco pense sobre un haiku q hablaba de la flor nueva y de la flor seca
y me recordo algo q oi: la flor del cerezo es bella pero la del ciruelo es mas resistente.
me pregunte: en donde queda el loto o el nenufar, o el simple geranio de una ventana.

a veces, uno debe sentir en el momento real sin pasado ni futuro (sin demionios ni artefactos)
y la imaginacion se pude contemplar mas alla de ellos, donde nacen de verdad
entiendo q puedo ser difuso
y q por ello, lo q voy a decir puede resultar incomprensible:

PROPONGO Q LOS MAESTROS DEL FORO ORGANIZAN UN VIAJE AL LUGAR DONDE BROTO EL HAIKU


Salu2 (con mis maximos respetos para t2)
Responder