de rerum natura

Generalidades, consultas, sugerencias, dudas...
Responder
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

de rerum natura

Mensaje por Viento »

Hola a todos los poetas y amigos que habitan esta página

En primer lugar, quiero disculparme por la preocupación que he sembrado a partir de mi último haiku: he recibido privados y comentarios que me han llegado a mi corazón y que me han hecho ver las grandes personas que he conocido a través de la poesía. No quería “incomodaros”.

En segundo lugar, por supuesto, daros las gracias por vuestro cariño, que siento tan cercano, como si estuvierais aquí en Málaga, disfrutando conmigo de su brisa y sus olores… Ya sabéis que es un placer el compartir mi vida con vosotros.

En cuanto al haiku:

1. Sí, es autobiográfico.
2. Sí, he estado un poco asustado.
3. Sí, espero que, como el otro que me quitaron sin problemas, éste, que está en el mismo lugar y que sí “molesta” (aunque aún es pequeñito), sea también extirpado con éxito.

Pero…

El lunes por la noche, subí a mi azotea a tender la ropa con mi mujer y ella estaba consolándome y dándome fuerzas, cuando vi la luna: estaba por la mitad, justo por la mitad, pero mostraba un brillo tan intenso que la convertía en un algo precioso en el cielo. Llamaba tanto la atención como cuando está llena. Me di cuenta de que los prejuicios en torno al concepto de belleza, me hacían esperar a la luna llena para catalogar al satélite de bello o no…, como un tonto, no me había dado cuenta de que la esencia de la luna es su mudanza, su cambio, su transformación: unas veces se encuentra llena, otras casi imperceptible, otras por la mitad, otras, sencillamente, no está… En fin, es como nosotros, como el hombre. Al momento recordé ese haiku tan increíble de Issekiro y cómo aprendió de la Naturaleza:

mientras lo talo
veo que el árbol tiene
serenidad

Sólo con la muerte de un ser, el poeta pudo aprender verdaderamente lo que era la “serenidad” en aquel justo instante. Crece la luna, crece el tumor, brilla la luna, brilla el corazón… Con la luna nueva, también habrá nuevos hombres.

Por supuesto, no tengo intención de “faltar” aún de este rinconcito del mundo en donde me siento ser yo de verdad. De momento, esperemos.

Un placer.

PD para JLVicent: siento no haber podido “haibunearos” como me hubiera gustado en este mensaje, es una lástima.
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18609
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Estimado Viento:

Gracias de nuevo por este mesaje y por tratar de tranquilizarnos tú a nosotros. Desde aquí vuelvo a decirlo: gracias por compartir esa lección de entereza que nos has mostrado al componer tu haiku.

Pero tengo que decir, que también hay haibun; está todo él aquí, así lo creo

El lunes por la noche, subí a mi azotea a tender la ropa con mi mujer y ella estaba consolándome y dándome fuerzas, cuando vi la luna: estaba por la mitad, justo por la mitad, pero mostraba un brillo tan intenso que la convertía en un algo precioso en el cielo. Llamaba tanto la atención como cuando está llena. Me di cuenta de que los prejuicios en torno al concepto de belleza, me hacían esperar a la luna llena para catalogar al satélite de bello o no…, como un tonto, no me había dado cuenta de que la esencia de la luna es su mudanza, su cambio, su transformación: unas veces se encuentra llena, otras casi imperceptible, otras por la mitad, otras, sencillamente, no está… En fin, es como nosotros, como el hombre.

Con todo el afecto,
JL.Vicent

Salud
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Seisarcos
--------------------
Mensajes: 464
Registrado: 01/Jun/2007 12:41

Mensaje por Seisarcos »

MUCHO ANIMO Y FUERZA


SALU2 o doble salud

(viento y persona a veces se parecen, llegan a ser dulcemente inmortales (like you))
Avatar de Usuario
Alejandro Pintado
--------------------
Mensajes: 417
Registrado: 19/Abr/2008 15:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alejandro Pintado »

Ánimo, coraje y voluntad.

Un abrazo sincero y afectuoso.



Alejandro.
Avatar de Usuario
Marymontaña
--------------------
Mensajes: 1194
Registrado: 24/May/2008 18:35
Ubicación: Valdepeñas (Ciudad Real)

Mensaje por Marymontaña »

Quiero unirme a todos los compañeros y acompañarte en tu entereza. Solo por eso ya eres un vencedor. ¡Animo, amigo!

Un saludo cariñoso

Mª Argentina
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

Amigo Viento, admiro tu entereza y tu sensibilidad. Lo que has escrito es grande, lleno de sabiduria y elegancia y también ternura... Cuidate y confía... Hace tiempo comprobé que las experiencias mas duras y difíciles que nos tocan vivir encierran las respuestas mas importantes para nuestra evolución... por lo menos esa ha sido mi vivencia. Lo dicho. Mucho ánimo...

Con cariño

Mercedes
:wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

cualquiera (gracias)

Mensaje por Viento »

No sé qué decir... He recibido tanto afecto y cariño en cada uno de los comentarios que he leido... Me he quedado en silencio: al parecer, mis 29 años no han servido de nada si tengo que comunicar lo que siente mi corazón. Creo que casi no he vivido nada y que aún no estoy preparado siquiera para escucharme a mí mismo. Ha sido inolvidable vuestro apoyo:

Mercedes Pérez, María, Marymontaña, Alejandro Pintado, Seisarcos, JLVicent, Gustavo Scarone, Luis Carril, Alberasan (del foro de No-Michi)... Todos los que os habéis detenido un segundo ante este diálogo.

GRACIAS.

UN PLACER
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Viento, un apretón de manos.

Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3488
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Rodolfo Langer »

Querido compañero

Desde Argentina, todas nuestras ondas positivas para apoyarte de corazón en este momento difícil.

Con fé, que todo saldrá bien.

un fuerte abrazo

Rodolfo
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Haijin Negro
--------------------
Mensajes: 112
Registrado: 25/May/2008 00:30
Ubicación: Vorarlberg (Austria)

Mensaje por Haijin Negro »

Me uno a todos los que te desean suerte y te dan ánimos, siempre estaremos aqui para apoyarte,esto mas que un foro es una comunidad.

Un fuerte abrazo.
Con viento de otoño
Recogo una piedra

Santoka
Sergio Abadía
--------------------
Mensajes: 174
Registrado: 12/Jul/2007 18:36
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Sergio Abadía »

Hola Viento, me uno a los deseos de todos los compañeros del Rincón. Ánimo.

Un abrazo.
"Aceptar lo que te da este día, la luz, el aire y la sonrisa. El milagro de este día."
Phill Bosmans
Avatar de Usuario
Orzas
--------------------
Mensajes: 1089
Registrado: 17/Nov/2006 22:38
Ubicación: Villa del Prado, Madrid
Contactar:

Mensaje por Orzas »

Me uno igualmente con todos.

Ánimo.

Un cordial saludo,
Carlos
--------------------
Mensajes: 198
Registrado: 29/Ago/2007 10:47

Mensaje por Carlos »

No puedo leer esto sin enviarte también muchos ánimos y un abrazo.
Carlos.
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Perdóname Viento, al principio no lo podía creer; pero es en serio. No sé ni qué decir pero estoy contigo.

Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
anyon
--------------------
Mensajes: 96
Registrado: 01/Feb/2008 20:37
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por anyon »

Viento: espero que vaya bien todo.
Me uno también a los ánimos y abrazos del grupo.

Ana
Responder