Sobre el haiku de ciclistas de JL Vicent

Generalidades, consultas, sugerencias, dudas...
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Disculpen si me entrometo. Jorge, tal vez (no sé) tu pregunta se base en esa larga lista de palabras con diferebte sentido según el país donde se diga. Pueden variar de forma pícara y en cierta forma símpática (como el término "coger"), o ser algo ...peor. Lo digo por experiencia: una vez en Méjico se me ocurrió usar públicamente la palabra c-u-l-o y noté el silencio sepulcral y las miradas del público clavándoseme directamente. Luego, me dijeron que era un término grosero y me pidieron que en lo posible, no volviera a usarlo. Claro aquí en eEspaña se usa mucho (incluso para el cazo, coche, vaso, etc). El término culín suele usarse para referirse al último trago que queda en un vaso o en botella. Se da el hecho de que la deliciosa sidra asturiana además, se toma a base de "culines", no más. De ahí que aparezca la expresión en el gran haiku de Javinchi. Concretamente, amén de una lista interminable de vuldarismos, la RAE define culo como:
culo. (Del lat. culus).
1. m. Conjunto de las dos nalgas.
2. m. En algunos animales, zona carnosa que rodea el ano.
3. m. ano.
4. m. Extremidad inferior o posterior de algunas cosas. Culo del pepino, del vaso
5. m. En el juego de la taba, parte más plana, opuesta a la carne.
6. m. coloq. Escasa porción de líquido que queda en el fondo de un vaso.


No sé Jorge si iban por ahí los tiros. Un abrazotey seguro que Javinchi nos puede ampliar y comentar mejor todo esto
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Gracias, Elías, por tu aclaración: son los asientos de la sidra.

Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Responder