Fuera

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3924
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Fuera

Mensaje por Hikari »

Fuera del charco
caen las hojas secas.
Vuela un gorrión



Buen fin de semana!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18604
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: Fuera

Mensaje por JL.Vicent »

Un movimiento de ascenso y descenso...Y como si el hecho de que esas hojas caigan fuera del charco contuviese un misterio; como debe ser. Pero también se corre el riesgo de contraponer intencionadamente la idea de lo seco y lo mojado...; y ahí ya es cómo hagamos nuestra lectura. "Rogando"


Salud y gracias por compartir. "Chino"
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3924
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Fuera

Mensaje por Hikari »

JL.Vicent escribió: 17/Nov/2018 14:01 Un movimiento de ascenso y descenso...Y como si el hecho de que esas hojas caigan fuera del charco contuviese un misterio; como debe ser. Pero también se corre el riesgo de contraponer intencionadamente la idea de lo seco y lo mojado...; y ahí ya es cómo hagamos nuestra lectura. "Rogando"


Salud y gracias por compartir. "Chino"
Saludos J.L., bueno no es un gran misterio es algo más común y cotidiano, las hojas secas que caían en abundancia debido al viento después de una noche de lluvia lo hacían con un sonido característico, me sorprendió que todas cayeran fuera del charco y que todas sonaran al caer.
Gracias por compartir tu lectura, esa es la magia del haiku.
Tengo varias versiones sin poner "secas" pero no me parecía que recogieran el sonido, ya que en suelo también había hojas y bayas tiernas producto de la lluvia de la noche anterior.

Abrazos!! _/\_
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Responder