Homenaje.

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro Pintado
--------------------
Mensajes: 417
Registrado: 19/Abr/2008 15:32
Ubicación: Madrid

Homenaje.

Mensaje por Alejandro Pintado »

Próxima estación-
El perro lazarillo
levanta una oreja.

No sé si es estrictamente un Haiku. Falta la estacionalidad, pero no he podido evitar el rendir un homenaje a este animal que tanto me sorprendió en el metro. Si señores, un formidable pastor alemán que conduciá a su amo ni más ni menos que por el subterráneo madrileño. Una imagen que perdurará para siempre en mi memoria.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Annur
--------------------
Mensajes: 2748
Registrado: 04/Oct/2008 07:11
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias

Mensaje por Annur »

Pues a mi me ha gustado mucho, de todas maneras...la próxima estación es la primavera :D :D ¿no?
Un abrazo
María
Escribo, borro, reescribo / borro otra vez, y entonces / florece una amapola. (de Hokushi)
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18552
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Muy bien por ese homenaje; se lo curran bien los lazarillos y tienen unas normas que tod@s deberíamos conocer para que cuando están haciendo su trabajo no se les moleste ni despiste y sepamos cómo comportarnos ante ellos en los lugares públicos.

Alejandro, yo señalaría la voz en off de la megafonía del vagón del metro entre comillas para que se capte mejor:


"Próxima estación..."
El perro lazarillo
levanta una oreja



Presenciarlo nos emociona; si nos emociona tiene que ser un haiku... aunque urbano.

Salud
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Mirta Gili
--------------------
Mensajes: 6301
Registrado: 29/Oct/2008 19:44
Ubicación: San Nicolas - Argentina

Mensaje por Mirta Gili »

Alejandro, buena observación de apenas un movimiento y a mi modesto entender, creo que aclara más aún el instante el cambio en el primer verso sugerido por JL.Vicent.
Un abrazo
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Avatar de Usuario
Alejandro Pintado
--------------------
Mensajes: 417
Registrado: 19/Abr/2008 15:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alejandro Pintado »

Me rindo a la evidencia, la corrección de JL le viene de perlas XDDD. Un saludo y gracias.
Responder