Vieja casona

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Vieja casona

Mensaje por JL.Vicent »

Vieja casona;
un nogal y el sonido
de una cascada
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Radoslav Ivelic
--------------------
Mensajes: 7633
Registrado: 30/Abr/2007 00:15
Ubicación: Santiago, Chile

Vieja casona

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Una escena idílica. Qué deseos de estar en esa casa, JL. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Bibisan
--------------------
Mensajes: 4767
Registrado: 05/Ago/2008 23:38
Ubicación: Argentina-Córdoba
Contactar:

Re: Vieja casona

Mensaje por Bibisan »

JL.Vicent escribió:Vieja casona;
un nogal y el sonido
de una cascada

Guuauuuuuuuuuuuuu!!! me fascina, ¡qué bello hk!

no es el perro soy yo :wink: :D emocionada

cariños :twisted:
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Mi infancia..., mis veranos... ¡quién pudiera volver...!

Grrrrrrracias (no es un gruñido Bibi, es que se me atravesó algo en la garganta, ya sabes... :lol: ) me alegro de que os guste. :wink:

Abrazos
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Mirta Gili
--------------------
Mensajes: 6301
Registrado: 29/Oct/2008 19:44
Ubicación: San Nicolas - Argentina

Mensaje por Mirta Gili »

JL.Vicent escribió: Mi infancia..., mis veranos... ¡quién pudiera volver...!

Lo bueno de ello es que los has disfrutado y ahora disfrutas del presente.
Bella estampa JL.

Te me has adelantado a algo parecido que colgaré por otro rincón del Rincón :D


Detrás del muro,
un rumor de cascada
en la ciudad


Salud :D s
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 7968
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Re: Vieja casona

Mensaje por Mary Vidal »

JL.Vicent escribió:Vieja casona;
un nogal y el sonido
de una cascada

Muy bueno JL. Me gusta mucho :D :D :D


un abrazo
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Gracias Mary Vidal por tu lectura y la triple sonrisa. Salud :wink:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Marya Jesús
--------------------
Mensajes: 2021
Registrado: 19/Ene/2010 18:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marya Jesús »

Pues no estaría mal perderse por esa casona...debe ser maravilloso estar ahí. Me gusta mucho, besitos J.Luis :wink: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Si nos vamos hacia Adzaneta de Albaida, pero nos desviamos en el cruce que hay hacia la carretera del puerto de Albaida, advertimos los restos del molino de Abajo o molino Nuevo (siglo XVIII). De la acequia del puerto llegaba el agua hasta su acequia. Este molino fue primero de harina, después papelero, seguidamente molino hidroeléctrico (fabricaba también la electricidad para Albaida) y hacia 1880 fábrica de tejidos hasta 1958. El molino de Arriba es anterior, aproximadamente del siglo XIII. Este molino dejó de funcionar al final del siglo XIX. Conserva la harinera, en el subsuelo, y la grúa.
Unos 200 m. más adelante de los molinos de Penalba y por el mismo camino, encontraremos lo que queda del convento o monasterio de Santa Ana. Antiguo monasterio fundado en 1538 por el padre Micó de la orden de los capuchinos, con la misión de conseguir la conversión de los moriscos al cristianismo. Fue escenario de los más célebres milagros de San Luís Bertran allá por el siglo XVI. Sólo conserva los muros exteriores pero aún mantiene algunas dependencias y alturas. Si usamos un camino, unos metros acequia arriba, descubrimos el nacimiento del puerto. Desde allí se inicia la famosa acequia del Puerto. Este fue el eje económico más antiguo y relevante del término de Albaida, pues dio pie a la puesta en marcha de muchas huertas en los pueblos del marquesado, y posibilitó el funcionamiento de varios molinos como los que hemos citado anteriormente. Con las aguas recogidas además de abastecer los molinos vistos, riega 2.400 hanegadas de huerta de los términos municipales de Albaida, Adzaneta y el Palomar. El origen del aprovechamiento de estas aguas se remonta al tiempo del islam.



Gracias, Marya Jesús. No te perderías si alguna vez llegases a la localidad valenciana del sur que se llama Albaida y desde allí preguntases la dirección a ese cruce antes de llegar a Adzaneta de Albaida; ya desde ese cruce se divisan esos molinos, y en el que llaman de Arriba pasé muchos muchos, veraneos...

Salud :wink:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Marya Jesús
--------------------
Mensajes: 2021
Registrado: 19/Ene/2010 18:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marya Jesús »

J.Luis que interesante toda la información que nos dejas, repito que un paraje "para perderse" una buena temporada, jajajaja, este Madrid es precioso, pero la vida de ciudad a veces me supera. Muchas gracias por instruirme, me encanta. Besitos y que disfrutes el finde, yo me voy a trabajar en breves momentos :evil: , menos mal que mañana nooooooooooooooooooooooooo :lol: :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Pos mira, yo también me voy al curre esta tarde y mañana también y por la noche. :(

Sí, mejor perderse por algún lugar así y que no te encuentren... 8)
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Indhira
--------------------
Mensajes: 512
Registrado: 29/Abr/2009 20:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Vieja casona

Mensaje por Indhira »

JL.Vicent escribió:Vieja casona;
un nogal y el sonido
de una cascada

Tanto ante esos elementos que potencian lo que encontramos sin verlo.... bellísimo.
Mi cuenco de mendigar / Acepta hojas caídas
(Santokâ)
Responder