Alameda

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Alameda

Mensaje por Destellos »

Alameda;
se para el ancianito
de sombra en sombra

Alameda;
se detiene el anciano
de sombra en sombra
Última edición por Destellos el 04/Ago/2013 11:04, editado 1 vez en total.
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Sin decirlo, llega un calor sofocante :wink:

Buen haiku.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Ay! como venga Alber y te pille hablando de un anciano ( o de cualquier otra cosa) con diminutivos... :roll: La que te puede llover encima...!! 8) :lol:

:!: :wink:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

ge-érgon escribió:Sin decirlo, llega un calor sofocante :wink:

Buen haiku.
Lo hacía, oh si que lo hacía

Besitos Gorka :)
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

JL.Vicent escribió:Ay! como venga Alber y te pille hablando de un anciano ( o de cualquier otra cosa) con diminutivos... :roll: La que te puede llover encima...!! 8) :lol:

:!: :wink:
Oh quién es Alber?, bueno ya le comenté a Mary que... :

... pues no se, supongo que por que me dio mucha ternura y escribí el diminutivo, pero perfectamente se puede poner "anciano" aunque ya no cumpla la métrica, siempre le podría cambiar el verbo, quedaría así

Alameda;
se detiene el anciano
de sombra en sombra

Gracias por comentar JL

Un abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Alber(asan) es el lobo aullador...(au au auuuuuu) Y has hecho bien en modificarlo porque... en fin, no quiero imaginar. :lol:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Alberasan
--------------------
Mensajes: 184
Registrado: 29/Dic/2011 09:16

Mensaje por Alberasan »

..
Última edición por Alberasan el 10/Mar/2015 19:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mirta Gili
--------------------
Mensajes: 6301
Registrado: 29/Oct/2008 19:44
Ubicación: San Nicolas - Argentina

Mensaje por Mirta Gili »

Alberasan escribió: o lo que es lo mismo el poeta puso una parte de él en el haiku...

:wink:
La delgada línea.

Cuídate
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

No hay nada malo en que el poeta ponga algo de su parte -sobre un mismo acontecimiento o monento cada poeta escribe de una forma- El problema reside en que el autor quiera adornar el haiku, para posteriores alabanzas, desvirtuando el momento vivido.

:wink:
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

JL.Vicent escribió:Alber(asan) es el lobo aullador...(au au auuuuuu) Y has hecho bien en modificarlo porque... en fin, no quiero imaginar. :lol:
:lol:
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

Alberasan escribió:En fin... no tengo mucho humor para entrar en opiniones. Quede claro que yo de haiku no se gran cosa y mi capacidad para el 575 es casi nula, ni siquiera se lo que es una mora...
Destellos, tu misma te has contestado. Sentiste ternura y lo reflejaste con el diminutivo o lo que es lo mismo el poeta puso una parte de él en el haiku...
Au Au auuuuuuuu
:wink:
Disculpa, te conocía como Alberasan o Alfredo, a mi parecer aunque no sepas que son las moras, eres un gran haijin con o sin métrica...
Te agradezco la explicación, no pensé que poner "abuelito" pusiera algo de mi, entiendo que al nombrarlo así se traduce en ternura o cariño...

Espero te encuentres bien y te cuides un montón

Venga un abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

ge-érgon escribió:No hay nada malo en que el poeta ponga algo de su parte -sobre un mismo acontecimiento o monento cada poeta escribe de una forma- El problema reside en que el autor quiera adornar el haiku, para posteriores alabanzas, desvirtuando el momento vivido.

:wink:
A tu comentario "El problema reside en que el autor quiera adornar el haiku, para posteriores alabanzas, desvirtuando el momento vivido. " pues no es este el caso, pero bueno respeto tu opinión hacía el haiku y mi persona y te agradezco la sinceridad
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Destellos escribió:
ge-érgon escribió:No hay nada malo en que el poeta ponga algo de su parte -sobre un mismo acontecimiento o monento cada poeta escribe de una forma- El problema reside en que el autor quiera adornar el haiku, para posteriores alabanzas, desvirtuando el momento vivido.

:wink:
A tu comentario "El problema reside en que el autor quiera adornar el haiku, para posteriores alabanzas, desvirtuando el momento vivido. " pues no es este el caso, pero bueno respeto tu opinión hacía el haiku y mi persona y te agradezco la sinceridad
No lo decía por ti Xaro. Lo digo en general. Que nos observemos todos el ombligo.

:wink:
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

:wink: :lol:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Responder