cualquiera (viento)

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18609
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

jeje gracias por tu magnífica descripción, amigo Viento; pero entiende que me causara cierta duda ese empleo del verbo poder… Y como le comentaba a Mavi, la duda era mía y no del haiku. Con tu explicación, ahora casi puedo verlo como si estuviese más que inclinado, tumbado el cañaveral.

Un abrazo :)
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6333
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Mensaje por Mavi »

Las dudas son nuestras, José Luis, reparte el peso :lol: . Después de leer esta espléndida descripción, lo que sintió y percibió el haijin queda aclarado. Pero, Viento, para ese momento que señalas como "aware", la propuesta de José Luis o alguna variante

ha llegado un viento de estío
que inclina el cañaveral


ha llegado un viento de estío
que está tumbando el cañaveral



serían más fieles. Tu haiku -como tantas veces sucede y no pasa nada- funciona de manera un tanto distinta.

Del abrazo que yo te mando, tendría que decir más bien que es un estrujón en toda regla (a la altura del cariño que te tengo). Un besazo, Rogelio, vamos a leernos.

Mavi
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

Muchas gracias, amigos, por vuestras palabras y ganas de compartir opiniones, son un lujo, la verdad. Sin este foro, no quiero pensar lo que sería capaz de hacer...jejej. Espero que de tanto presentar poemas que funcionen un poco particularmente, pueda ir integrando esa armonía que quizás falte de vez en cuando, porque, como comentas, Mavi, me quedaría con la segunda versión de Barlo, para no hacer usos raros de nuestro lenguaje.

Lo dicho: un placer por teneros a todos los de El Rincón.
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6333
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Mensaje por Mavi »

Caray, Rogelio, cuando he dicho que este haiku funciona de manera distinta y he añadido que sucede muchas veces, no me refería a "tus" haikus: Quería decir que a todos nos sucede, que muchas veces el haiku no dice exactamente lo que uno quería transmitir. Lamento que haya sonado de otra manera.

Otro abrazo "apretao" :) .

Mavi
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

Ups...! El que tiene que disculparse soy yo, espero no haberte hecho sentir molesta, que más respetuosa y atenta que tú, pocas personas, creo... bueno, descontando a todos los amigos de este foro: que yo recuerde, no ha habido un comentario fuera de tono ni de intención.

Otro apretujón patí... jajajajj
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6333
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Mensaje por Mavi »

Qué alivio, :D . Pues todo aclarado.

Solo una cosica más: Este haiku me parece un hallazgo tal y como es. Así me conmovió y así es como me acompañará. Que responda a un momento u otro del acontecer, sinceramente, para mí no cambia su valor.

Muchas gracias, Viento. Otro abrazo.

Mavi
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13493
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

ha llegado un viento de estío
que inclina el cañaveral


Compañero Viento. Gracias por tu explicación que cala hondo...
Creo que esta versión es más fiel a lo que contemplaste.

_/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

Muchas gracias, Mavi y Gorka, por vuestro interés en avanzar hasta el último paso de cada haiku. En este camino tan difícil, con compañeros como vosotros, no se retrocede ni un centímetro....

Nos leemos. Un placer.
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

Excelente explicación, gracias Viento

Un abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
José Antonio
--------------------
Mensajes: 980
Registrado: 19/Ene/2010 18:20
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por José Antonio »

Magnífico haiku, y magníficos comentarios. Es evidente que su belleza está en el acierto de la palabra "puede". Es un haiku donde la experiencia del haijín se distingue perfectamente. El haiíin sabe, ya lo ha vivido otras veces, que eso puede ocurrir. Ve que eso puede pasar.

Muy bonito, sí. :D
José Antonio
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
Responder