Florece

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18604
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Florece

Mensaje por JL.Vicent »






Florece el espliego
entre los restos óseos
del muladar




Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18604
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Con un oportuno consejo por simplificar e ir directamente a las cosas… os dejo con esta nueva versión:





Florece el espliego
entre los huesos
del muladar






¿me pareció oír una chicharrilla…? :)
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13484
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Florece el espliego
entre los huesos
del muladar
Gran haiku, José Luis.
Como ya he comentado en paseos... me has hecho recordar un poco a la flor de loto creciendo entre el fango, y sus connotaciones sagradas que conlleva...

Un abrazo.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18604
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Gracias por el comentario, Gorka. :)

Un abrazo
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

Qué hermoso contraste, algo muerto, inerte en contraste a ese espliego en flor, todo vida, fragancia...gracias JL

:)
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18604
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Gracias, Destellos, por comentar.

Cierto que podemos sentir un contraste entre el reino animal y el vegetal al margen de la vida y de la muerte..., pero a mi me agrada y emociona por cuanto de armonía puedo apreciar en semejante equilibrio de contrarios. El aware aquí está en esa armonía y equilibrio, en ese wa, donde pueden convivir lo uno en compañía de lo otro sin mayores altercados…

Abrazos :)
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6324
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Mensaje por Mavi »

A mí este haiku me recordó a Bashoo. En el primero de sus cuadernos de viaje, "Memorias de un esqueleto a la intemperie", se siente conmovido ante la visión, a campo abierto, de unos huesos decolorados... y repara en que el viento frío de ese paraje le está abriendo las carnes. Al leer el haiku de José Luis, pensé: ¡Ay, si al menos el maestro hubiera tenido la suerte de ver ese espliego florecido...!

Un abrazo, compañer@s :wink: .
Avatar de Usuario
José Antonio
--------------------
Mensajes: 980
Registrado: 19/Ene/2010 18:20
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por José Antonio »

Muy bonito, J.L. Pero me pareció leer que oíste una chicharilla. :lol: Pues habrá que meter a ese personajillo.. :wink:

El muladar.
Flores de espliego y chicharras
entre unos huesos.

Insisto, muy bonito.
José Antonio
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18604
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

José Antonio escribió:Muy bonito, J.L. Pero me pareció leer que oíste una chicharilla. :lol: Pues habrá que meter a ese personajillo.. :wink:

El muladar.
Flores de espliego y chicharras
entre unos huesos.

Insisto, muy bonito.

Digamos que la chicharrilla tiene dos piernas y merodea por El Rincón... :lol:


Salud :)
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6324
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Mensaje por Mavi »

No os preocupéis, amigos, que me han dicho que a la chicharrica se le están acabando las vacaciones. Para mí que la semana que viene el haijin de guardia va a tener que ser José María "El Tempranillo" :lol: :lol: :lol:.

merodear.

(De merode).

1. intr. Vagar por las inmediaciones de algún lugar, en general con malos fines.

2. intr. Dicho de una persona: Vagar por el campo viviendo de lo que coge o roba.

3. intr. Mil. Dicho de un soldado: Apartarse del cuerpo en que marcha, a ver qué puede coger o robar en los caseríos y en el campo.
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18604
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Pero el Tempranillo era muy bueno :lol: :wink:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 7984
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Re: Florece

Mensaje por Mary Vidal »

JL.Vicent escribió:




Florece el espliego
entre los restos óseos
del muladar





Muy bueno, J.L. La naturaleza a pleno con sus interrelaciones que mantienen el equilibrio... Siempre se aprende algo más, en este caso "muladar"
Gracias. :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6324
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Mensaje por Mavi »

JL.Vicent escribió:Pero el Tempranillo era muy bueno :lol: :wink:

En lo suyo, el mejor :lol: . Lo que ya no sé yo es cómo se le dará lo del haiku :lol: :lol: .

Abrazos (también de Raijo) y felicidades de nuevo por el haiku :wink: .

Mavi
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18604
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Mavi escribió:
JL.Vicent escribió:Pero el Tempranillo era muy bueno :lol: :wink:

En lo suyo, el mejor :lol: . Lo que ya no sé yo es cómo se le dará lo del haiku :lol: :lol: .

Abrazos (también de Raijo) y felicidades de nuevo por el haiku :wink: .

Mavi
:lol: Gracias, Mavi; abrazos para Raijo y para ti también dos besos.

Dime una cosa, Mavi, porque me he quedado con la curiosidad de qué edición del diario de Bashoo citas, porque de la edición más reciente que dispongo, la versión de Jesús Aguado, "De camino a Oku y otros diarios", el primer diario viene traducido como: "Recuerdos de viaje de un demacrado saco de huesos", y el haiku en cuestión como:

Saco de huesos.
Toca mi corazón
el viento frío.
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18604
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: Florece

Mensaje por JL.Vicent »

Mary Vidal escribió:
JL.Vicent escribió:




Florece el espliego
entre los restos óseos
del muladar





Muy bueno, J.L. La naturaleza a pleno con sus interrelaciones que mantienen el equilibrio... Siempre se aprende algo más, en este caso "muladar"
Gracias. :!: :!: :!:
Muchas gracias por comentar, Mary, así son las cosas naturales..., no tienen calificativos de ningún orden ni género; de eso solo se preocupa el hombre.

Un abrazo :)
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Responder