lluvia

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Daigu Neko
--------------------
Mensajes: 91
Registrado: 21/Oct/2016 12:55

Mensaje por Daigu Neko »

JL.Vicent escribió:Bienvenido pues, Daiku Neko, a vuestro Rincón. ¿Y qué más se puede añadir con palabras a esta muestra de autenticidad y gran belleza…? Muchas gracias.

Salud :wink:
Estoy tan abrumado por la amabilidad de todos los haijin que, como dices, ya no encontraba más palabras... Muchas gracias a tí, JL. Vicent, por definir así mi haiku, sinceramente gracias.

Un abrazo desde el corazón
大愚猫
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3924
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mensaje por Hikari »

Maravilloso haiku Daigu Neko, perdona voy a destiempo lo he visto en los destacados de la semana,junto con el de Mary Vidal y el mío, merecídimos los dos, me has de perdonar entré el viernes y no me dió tiempo a mirarlos todos.
Muchas gracias por compartir ese momento impresionante.
Un abrazo
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Daigu Neko
--------------------
Mensajes: 91
Registrado: 21/Oct/2016 12:55

Mensaje por Daigu Neko »

Hikari escribió:Maravilloso haiku Daigu Neko, perdona voy a destiempo lo he visto en los destacados de la semana,junto con el de Mary Vidal y el mío, merecídimos los dos, me has de perdonar entré el viernes y no me dió tiempo a mirarlos todos.
Muchas gracias por compartir ese momento impresionante.
Un abrazo
Hola, Hikari. Gracias, no te preocupes ni te apresures. Yo también me conecto poco, el mundo está detrás de las pantallas, ¿verdad?
No sé qué son los destacados de la semana, llevo muy poco tiempo registrado.

Por favor, no te sientas obligada a comentar mis haikus, yo estoy contento con que a quien lo lea le pueda aportar algo, lo diga o no. Si me dí de alta en el Rincón fue por un texto que leí del maestro Vicente Haya en el libro "Aware. Iniciación al haiku" que me lo aprendí de memoria: "El aware que sentimos no es solo el permiso que te da el mundo para escribir un haiku sobre eso que presenciaste, también es una responsabilidad", me pegué años pensando en esa responsabilidad de publicar mis haiku, siempre los escribía sólo como camino para conectar con la realidad y desaparecer como yo... al fin me decidí, ya ves.

Un abrazo desde el corazón, Hikari, gracias por tu luminosa presencia en el Rincón.
大愚猫
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3924
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mensaje por Hikari »

Gracias a ti Daigu, en ningún caso me siento obligada, ha sido un placer leer tu haiku y poder comentarlo. Entiendo por experiencia lo que dices de escribir para tí como un camino a la realidad. Seguimos leyendonos.
Un abrazo.

Lo de los haikus de la semana, lo sé porque antes de ser usuaria (hace cuatro días), seguía por facebook la página y cada semana sale una selección de los haikus publicados, la semana pasada uno de ellos era el tuyo.
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Sobre esa responsabilidad del haijín ... es muy hermoso lo que dices, Daigu Neko. Precisamente esta reflexión viene en el ideario de la Escuela Makoto:

"No debemos pretender guardarnos eso para nosotros porque no podríamos, porque es imposible. El haijin, el ser humano me atrevería decir, sólo puede elegir el mundo."

(del blog: http://escueladehaiku.blogspot.com.es/p ... cuela.html )

Cuando lo entiendes así, estás en el Camino.

Un abrazo
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Daigu Neko
--------------------
Mensajes: 91
Registrado: 21/Oct/2016 12:55

Mensaje por Daigu Neko »

Hikari escribió:Gracias a ti Daigu, en ningún caso me siento obligada, ha sido un placer leer tu haiku y poder comentarlo. Entiendo por experiencia lo que dices de escribir para tí como un camino a la realidad. Seguimos leyendonos.
Un abrazo.

Lo de los haikus de la semana, lo sé porque antes de ser usuaria (hace cuatro días), seguía por facebook la página y cada semana sale una selección de los haikus publicados, la semana pasada uno de ellos era el tuyo.
Muchas gracias Hikari, por explicarme lo de Facebook, ¡no sabía que existía esa página! Por lo que llevo leyendo de tí, creo que hemos seguido caminos de haiku bastante paralelos... en la naturaleza acompañados del silencio muchos años...

Gracias por el haiku de Santoka que has elegido como frase en tu perfil, me hace sentir y pensar...

Un abrazo desde el corazón
大愚猫
Daigu Neko
--------------------
Mensajes: 91
Registrado: 21/Oct/2016 12:55

Mensaje por Daigu Neko »

Diente de León escribió:Sobre esa responsabilidad del haijín ... es muy hermoso lo que dices, Daigu Neko. Precisamente esta reflexión viene en el ideario de la Escuela Makoto:

"No debemos pretender guardarnos eso para nosotros porque no podríamos, porque es imposible. El haijin, el ser humano me atrevería decir, sólo puede elegir el mundo."

(del blog: http://escueladehaiku.blogspot.com.es/p ... cuela.html )

Cuando lo entiendes así, estás en el Camino.

Un abrazo
...solo puede elegir el mundo... Gracias, Toñi, cada sabia elección de palabras que hacéis l@s haijin en este Rincón me ayuda a dar pasos...

Un fuerte abrazo desde el corazón
大愚猫
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Re: lluvia

Mensaje por Mercedes Pérez »

Daigu Neko escribió:lluvia de otoño —
en el campo de alfalfa
un jabalí

Sencillo. Con contrastes sutiles y profundos que evocan y provocan a nuestros sentidos. Este es el camino.

Muy bien.

-^-
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Daigu Neko
--------------------
Mensajes: 91
Registrado: 21/Oct/2016 12:55

Mensaje por Daigu Neko »

Muchísimas gracias, Kotori, para mí tiene un gran valor tu comentario.

Un fuerte abrazo desde el corazón.
大愚猫
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 7985
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Mensaje por Mary Vidal »

Disculpas...ya había comentado :oops: :oops:


Abrazos
Responder