tras la tormenta

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13484
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Hola, Isabel.

Tal vez sea yo, pero a mi esa palabra "apresto" no me suena natural, de uso común. Y tampoco veo que le vaya bien al haiku.

Un abrazo _/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

A mi también me gusta la palabra, aquí lo que veo es que es como un haiku muy causal, una vueltita para hacer llegar mejor ese aware

Besitos :)
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Julia Guzmán
--------------------
Mensajes: 908
Registrado: 24/Jul/2007 03:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Julia Guzmán »

Hola, Isabel. Coincido con Gorka, la palabra "apresto" no me resulta en el lenguaje coloquial -que es el que usamos al escribir un haiku- y me parece que le quita fluidez y musicalidad al leerlo, tal vez sea porque es una palabra que tiene demasiadas vocales fuertes... En fin, es mi humilde opinión. El haiku es tuyo compañera.
Un abrazo
Noche de escarcha
¿cómo dormir
si el mar no duerme?
Suzuki Masajo
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6329
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Mensaje por Mavi »

También yo coincido con l@s compañer@s Gorka y Julia. Las personas se aprestan a hacer, las telas y lienzos se aprestan, el almidón pone apresto a los cuellos de las camisas... Los usos de esta palabra la hacen inconveniente para el haiku y no por nada sino porque todas esas lecturas lo contaminan demasiado.

Dice un haiku de Bashô:

Los crisantemos
se incorporan etéreos
tras el chubasco


Y en el abrazo de tu haiku con el de Bashô hago este ensayo:


Tras la tormenta,
vuelven a erguirse al sol
unos narcisos


Abracicos y muchas gracias por este instante de sol que tanto hemos deseado, en estos durísimos días, tod@s l@s levantin@s :wink:
Responder