viento

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3449
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viento

Mensaje por Rodolfo Langer »

junto al abismo
vacila el árbol seco,
el viento sopla.


Feliz año amigos, mis mejores augurios de salud, paz y prosperidad.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Hola, Rodolfo. Rebienvenido por esta, tu casa.

Entiendo que con el verbo que has utilizado te refieres a la segunda acepción del DRAE:

vacilar
Del lat. vacillāre.
1. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Moverse de manera indeterminada o inestable.
2. intr. Dicho de una cosa: Estar poco firme en su estado, o tener riesgo de caer o arruinarse.

Bien, creo que al decir que el árbol seco está junto al abismo, ya podemos intuir como lectores que está poco firme en su estado y que tiene riesgo de caer... Es decir, podrías evitar ese verbo.

Como propuesta:

junto al abismo
un árbol seco...
el sonido del viento


Un abrazo _/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3449
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Rodolfo Langer »

Gracias amigo por el comentario. No necesariamente debe ser como tu dices. ESTE arbol lo vi yo y vacilaba jajjaaj , que tengas un buen año
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Barbarroja
--------------------
Mensajes: 223
Registrado: 24/Nov/2006 00:45
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), España

Mensaje por Barbarroja »

Hola Rodolfo. La imagen que subyace tras este haiku es poderosa. El viento embistiendo inmisericorde, sobre un árbol seco al borde de un abismo. Tiene todos los elementos para conformar un buen haiku. Creo, al igual que el compañero Gorka, que el haiku gana mucho prescindiendo del verbo "vacila". Aunque su uso es semánticamente correcto, creo que de alguna manera genera cierto "ruido" en el lector. Sobra decir que ESE árbol lo vistes tú, y que nadie más que tú está "legitimado" para escribir el haiku según un aware tan íntimo como personal. Lo que proponemos desde aquí no deja de ser solo eso...proposiciones.

Un saludo y feliz entrada en el 2017.
Vivir en la miseria
el agua fluye.

Taneda Santôka
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: viento

Mensaje por Hikari »

Rodolfo Langer escribió:junto al abismo
vacila el árbol seco,
el viento sopla.


Feliz año amigos, mis mejores augurios de salud, paz y prosperidad.
Saludos Rodolfo, una imagen con mucha fuerza.
Me gusta y me llega mucho...lo del verbo no tengo opinión, no se cómo llegaría más.
Gracias por traer éste momento para que lo sintamos.
Un abrazo
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Responder