Dentro

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Dentro

Mensaje por Hikari »

Dentro del charco
unos folios escritos.
Viento de abril
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Un haiku que se anunciaba como descriptivo pero que finaliza con buena resolución. :wink:

Salud y gracias por compartir, Hikari.

PD.: no habría escrito en esos folios parte de una tesis sobre Lo que el viento se llevó, ¿verdad? :lol:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Me gusta mucho, Mari Angels.

El agua y el viento emborronando la visión de esas letras... como efímero es todo lo manifestado en esta vida.
Y uno se pregunta ¿De que hablarán esas escrituras? :wink:

Un abrazo _/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
José Antonio González
--------------------
Mensajes: 900
Registrado: 24/Ene/2017 14:55

Re: Dentro

Mensaje por José Antonio González »

Hikari escribió:Dentro del charco
unos folios escritos.
Viento de abril
Muy sugerente, Mary Angels, esos folios escritos dentro del charco. Yo no me habría quedado con las ganas de sacarlos para leer su misterioso contenido. Por curiosidad, ¿llegaste a leerlos...? Jeje.
Un abrazo _/\_
"Deja que llegue a ti lo que no tiene nombre…" (José Ángel Valente)
PANDA
--------------------
Mensajes: 2083
Registrado: 14/Ene/2017 01:53

Mensaje por PANDA »

Hola Hikari:

Me encanta comparto los comentarios de los compañeros.
La duda del contenido persiste.


Buena Jornada

PAZ y ARMONIA :D
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mensaje por Hikari »

Muchas gracias compañer@s J.L., Gorka, José Antonio, PANDA, por vuestra lectura.
J.L. veo que el haiku te ha despertado la vena romántica, muy guapa la Vivien Leigh...no te preocupes yo también me enamoré de Clark Gable, jajajaj.
José Antonio, pues la verdad es que no pude dominar mi curiosidad y le dí algunas vueltas al charco para conseguir leer algo.
Siento decepcionaros me parece que era algo menos misterioso, preguntas y respuestas en inglés y yo no tengo ni idea... soy de francés del bachillerato antiguo.
Pero me surgieron algunas preguntas, ¿se habran caído o lo habrán tirado?, ¿será un examen con malos resultados?, ¿se lo habrán quitado a quien lo escribió y luego lo han tirado? y algunas más.
Muy cerca de mi casa hay un instituto y los adolescentes se reunen en un banco en la plaza donde vivo, de tanto apoyar los pies en la tierra se ha creado un socavón justo debajo del banco.
He estado a punto de no explicar nada y mantener las dudas jejejej, pero no quiero ser tan malilla.
Gracias, vuestros comentarios me han hecho reir un rato.
:lol: :lol:
Gorka gracias, por tu bello comentario.Así es la vida. Un abrazo.
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Re: Dentro

Mensaje por Destellos »

Hikari escribió:Dentro del charco
unos folios escritos.
Viento de abril

Me gusta mucho Mari Angels, tan solo cambiaría la palabra "folios por hojas, papel..." le daría más sabor de haiku.

Dentro del charco
unas hojas escritas.
Viento de abril



Un abrazo :)
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6297
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Mensaje por Mavi »

Instantáneamente, Hikari, me ha venido el recuerdo de un haiku que he buscado para traerlo. Es de Yamaguchi Seishi:


Fuyukawa ni shinbun zenshi tsukari uku


En el río invernal
flotan
las hojas de un periódico


Tiene encanto ese desvanecerse de la tinta y el papel también en tu haiku :wink:

Abracicos y muchas gracias_()_
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Piluca C.P.
--------------------
Mensajes: 3737
Registrado: 04/Oct/2016 00:08
Ubicación: Granada ( España)

Re: Dentro

Mensaje por Piluca C.P. »

Hikari escribió:Dentro del charco
unos folios escritos.
Viento de abril
Me encanta el momento, muy sugerentes los folios escritos, cuyas letras se desvanecen en el charco.

Buen haiku, Hikari.

Abrazos.

:)
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Dentro

Mensaje por Hikari »

Destellos escribió:
Hikari escribió:Dentro del charco
unos folios escritos.
Viento de abril

Me gusta mucho Mari Angels, tan solo cambiaría la palabra "folios por hojas, papel..." le daría más sabor de haiku.

Dentro del charco
unas hojas escritas.
Viento de abril



Un abrazo :)
Gracias por tu comentario Destellos. Sobre lo de cambiar "folios y poner hojas", pues la verdad es que cuando hice el primer borrador me salió "hojas" porque es como yo lo diría coloquialmente y también como bien dices tendría mas sabor de haiku, pero al ponerlo en el haiku me pareció que si no especificaba el tipo de hoja, se podría malinterpretar si no decía hojas de papel, ya que existen muchas clases de hojas y era importante poner "escritas" porque si hubieran estado en blanco quizás no me habría surgido el haiku.
Al poner folio no había malainterpretación posible. Pero si os parece que lo he de cambiar porque quizás mejora el haiku, me lo pienso.
He buscado en el rae folio y me ha gustado ver que viene del latín "folium"=hoja. Pero confío en vuestra experiencia para cambiarlo o no.

*folio
Del lat. folium 'hoja'.
1. m. Hoja de un libro o de un cuaderno.
2. m. Titulillo o encabezamiento de las páginas de un libro.
3. m. Hoja de papel que resulta de doblar una vez el pliego de marca ordinaria

Un abrazo Destellos!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mensaje por Hikari »

Mavi escribió:Instantáneamente, Hikari, me ha venido el recuerdo de un haiku que he buscado para traerlo. Es de Yamaguchi Seishi:


Fuyukawa ni shinbun zenshi tsukari uku


En el río invernal
flotan
las hojas de un periódico


Tiene encanto ese desvanecerse de la tinta y el papel también en tu haiku :wink:

Abracicos y muchas gracias_()_
Muchas gracias por traer este haiku, es precioso y el río en invierno y ese flotar de las hojas lo hace maravilloso.
Abrazos Mavi!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Dentro

Mensaje por Hikari »

Piluca C.P. escribió:
Hikari escribió:Dentro del charco
unos folios escritos.
Viento de abril
Me encanta el momento, muy sugerentes los folios escritos, cuyas letras se desvanecen en el charco.

Buen haiku, Hikari.

Abrazos.

:)
Muchas gracias por tus palabras Piluca. Un abrazo grande!
:wink:
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Responder