La nubes

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3924
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: La nubes

Mensaje por Hikari »

Piluca C.P. escribió: 05/Abr/2018 11:34
Hikari escribió: 04/Abr/2018 11:53
Piluca C.P. escribió: 04/Abr/2018 11:17 Buen haiku, Hikari.

Menuda sorpresa te deparó la gallina. :)

Muchas gracias.

Un abrazo grande, compañera.

_()_
Gracias Piluca, me alegra que te llegue así, compañera.

Abrazos!

Muchas gracias Piluca, sí fue una sorpresa verla empollar esos huevos.
Era la gallina de una compañera, un vecino que se marchó le dió tres huevos de oca, la mamá oca había muerto y probó a ponerserlos a una gallina clueca de su granja. Yo no sabía que eso se puede hacer.
Fuimos a visitarla y nos la enseñó, eras grandiosos para la gallina pero aún así lo empolló. Hace unos dias me dijo que le nacieron dos ocas, a una de ellas la aplastó al empollarla pero la otra vive y está bien.

Le doy otra vuelta al haiku.

Se abren las nubes.
Una gallina incuba
huevos de oca

Gracias por tu lectura Piluca. Un abrazo fuerte. :D
Me encanta la historia, Hikari, la ternura de la gallina y su preocupación por las ocas recién nacidas.

Se abren las nubes.
Una gallina incuba
huevos de oca

Ha quedado muy bien el haiku con el cambio del verbo.
Un abrazo.

_()_
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18609
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: La nubes

Mensaje por JL.Vicent »

Hikari escribió: 03/Abr/2018 17:23 Se abren las nubes-
La gallina empollando
huevos de oca
Muy bueno, Hikari; y lo mismo daría que fueran o no de la gallina..., porque es esa comparación interna la que tiene eso, pellizco...!! "Chino"

Salud y gracias por compartirlo ;)
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3924
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: La nubes

Mensaje por Hikari »

Rubens Saró escribió: 04/Abr/2018 18:45 Una vez, cuando era niño, uno de mis tios le puso la nidada completa de patos a una gallina, no puedo recordar la razòn que lo animò hacerlo pero sí recuerdo que algún tiempo después nacieron muchos paticos.
Entre la clueca y ellos afloraron algunos conflictos; cuando ella encontraba que comer, como es innato en las gallinas, los llamaba pero los paticos no acudian a su encuentro. Se había construido un pequeño estanque para los muchos patos que se criaban en la finca, de manera
que los paticos solían pasar mucho tiempo
en él mientras la gallina constantemente se acercaba y se alejaba de la orilla tratando en vano de que salieran del agua.
No puedo entender como procesaba aquel comportamiento de los paticos el mecanismo instintivo de la gallina.

Gracias por hacerme recordar...
Muchas gracias por traer este recuerdo tan emotivo. Me ha encantado leerlo. Es un misterio lo que sentirian tu gallina y la de mi compañera. Ella también me comentó que cuando quiso acercarse a los huevos de oca, la gallina se ponía muy nerviosa y le intentó picar.

Gracias a ti por este magnífico relato que nos ha hecho pensar.
Abrazos, Rubens. "Rogando"
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3924
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: La nubes

Mensaje por Hikari »

JL.Vicent escribió: 16/Abr/2018 12:23
Hikari escribió: 03/Abr/2018 17:23 Se abren las nubes-
La gallina empollando
huevos de oca
Muy bueno, Hikari; y lo mismo daría que fueran o no de la gallina..., porque es esa comparación interna la que tiene eso, pellizco...!! "Chino"

Salud y gracias por compartirlo ;)
Saludos J.L., gracias por comentar.
Un abrazo!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Responder