Alero

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Rainer Zambrano
--------------------
Mensajes: 15
Registrado: 15/Dic/2018 23:58

Alero

Mensaje por Rainer Zambrano »

Cuarto de luna-
duermen en el alero
unas palomas
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13492
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: Alero

Mensaje por Gorka Arellano »

Buenos días, compañero :)

Bonita instantánea la que nos traes. Creo que podría mejorar con dos cosas:

1. Diciéndonos en el primer verso en que fase estaba la luna (cuarto creciente, cuarto menguante).

2. Cambiando de orden las palabras del segundo verso para mejorar en sonoridad ("en el alero duermen" en vez de "duermen en el alero").


El haiku es tuyo... Un abrazo grande ;)
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Rainer Zambrano
--------------------
Mensajes: 15
Registrado: 15/Dic/2018 23:58

Re: Alero

Mensaje por Rainer Zambrano »

Hola Gorka, pues no recuerdo que era al fin si cuarto menguante o creciente.. fue lo que vi en ese instante.. esto pasó hace mucho tiempo.. ( pero tampoco creo necesario especificar incluso cuando uno se anda desoriantado, total éste detalle no lo hace mejor o demejora.. la imagen creo la logras conectar sin restarle impresión) por lo otro el orden, ya lo habìa presentado como lo estás proponiendo.. sobre la sonoridad!. Es cuestión de criterios..y pienso que la sonoridad y estructura también se mantiene. como lo planteé finalmente.. pero por una razón también hice esto!.. trato en la medida de lo posible no iniciar los renglones con artículos.. también por cuestión de estructura.. en fin!.. no tengo problemas en replantearlo.



Cuarto de luna-
en el alero duermen:
unas palomas[quote="Rainer Zambrano" post_id=131234 time=1545124880 user_id=6724]
Hola Gorka, pues no recuerdo que era al fin si cuarto menguante o creciente.. fue lo que vi en ese instante.. esto pasó hace mucho tiempo.. ( pero tampoco creo necesario especificar incluso cuando uno se anda desoriantado, total éste detalle no lo hace mejor o demejora.. la imagen creo la logras conectar sin restarle impresión) por lo otro el orden, ya lo habìa presentado como lo estás proponiendo.. sobre la sonoridad!. Es cuestión de criterios..y pienso que la sonoridad y estructura también se mantiene. como lo planteé finalmente.. pero por una razón también hice esto!.. trato en la medida de lo posible no iniciar los renglones con artículos.. también por cuestión de estructura.. en fin!.. no tengo problemas en replantearlo.



Cuarto de luna-
en el alero duermen:
unas palomas


Gracias Gorka.. un abrazo
Responder