almendro

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
jlcarcas
--------------------
Mensajes: 443
Registrado: 08/Feb/2019 21:23
Contactar:

almendro

Mensaje por jlcarcas »

Espera el almendro
a lucir sus flores-
Hace frío.
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6333
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: almendro

Mensaje por Mavi »

Hola de nuevo, José Luis "Chino" Aquí tienes trabajo aún porque un haiku no es una proyección de tus pensamientos. El almendro no espera nada ni a nadie. Tampoco luce sus flores como si fueran galas. Está por completo en el fluir de las cosas: cuando florece, florece...Y si no lo hace, lo único que podemos hacer es constatarlo, sin más.

Espera el almendro
a lucir sus flores-
Hace frío.

Tienes esto realmente:

Helor.
El almendro sin flores
...................

Te quedan siete sílabas: para decirnos dónde está ese almendro, si hace sol o está nublado, etc.

Ánimo y adelante. Un abracico y muchas gracias, compañero "Chino" "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
jlcarcas
--------------------
Mensajes: 443
Registrado: 08/Feb/2019 21:23
Contactar:

Re: almendro

Mensaje por jlcarcas »

Hola Mavi : me lo temía; y lo siento, pero es que me sale así y aun cuando lo sospeche no puedo evitarlo. Tened paciencia conmigo. Otras fórmulas me dan la impresión de simpleza aunque, en realidad, no lo sean.
A ver así :

Helor-
El almendro sin flores
al borde del camino.

Supongo que si pusiera "febrero", al margen de la métrica, sería redundancia con "helor. ¿O no? Lo digo por ser un mes frío.

Muchisimas gracias y un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6333
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: almendro

Mensaje por Mavi »

Buenos días, José Luis. No tienes que temer que nadie pierda la paciencia, excepto tú mismo. Y me da que no lo harás "Chino" .

¿Febrero redunda con helor? Sí. Pero aún redunda más con "almendro" :mrgreen: . Sin embargo, a veces hay que decir ciertas palabras juntas porque si no, no se entiende cuál ha sido el asombro. En este caso, claro que puedes nombrar febrero porque vas a ponernos ante un almendro sin flores. Tu asombro pudo ser: Es febrero y éste no ha florecido.

Tarde de febrero.
Un almendro sin flores
junto al camino



Helor.
Un almendro lindero
que no florece


"La luna va despacio pero recorre el mundo": es un proverbio africano que me gusta mucho. Ánimo y a hacer variantes con los elementos que consideres precisos. Nosotr@s te ayudaremos siempre señalándote lo necesario. Abracicos y muchas gracias "Chino" "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
jlcarcas
--------------------
Mensajes: 443
Registrado: 08/Feb/2019 21:23
Contactar:

Re: almendro

Mensaje por jlcarcas »

Gracias de nuevo.
Responder