Eclipse

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
D.F.López
--------------------
Mensajes: 38
Registrado: 28/Ene/2019 19:40

Eclipse

Mensaje por D.F.López »

Eclipse lunar.
El lobo gris observa,
sus ojos brillan.
"El mundo es mi representación". Arthur Schopenhauer.
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6324
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: Eclipse

Mensaje por Mavi »

Hola, compañero D.F. "Chino" Este poema no parece un haiku sino una elaboración a partir de una imagen documental.

Estoy segura de que tienes muchas experiencias directas de encuentros con lo natural de los que podrías escribir excelentes haikus. No estás obligado a hacerlo y esto es únicamente una opinión de una compañera, pero te animo a ello de todo corazón "Chino" "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Avatar de Usuario
D.F.López
--------------------
Mensajes: 38
Registrado: 28/Ene/2019 19:40

Re: Eclipse

Mensaje por D.F.López »

Hola! Te veo obsesionada con los documentales. El 90 por ciento de los haikus que se publican no son de percepción directa(incluidos los que en este sitio se publican sin objeciones) , alcanzan con que sean plausibles y estén desprovistas de la subjetividad del autor. De lo contrario seriamos simples escribanos de lo que ocurre en nuestros jardines.
Saludos cordiales "Chino"
"El mundo es mi representación". Arthur Schopenhauer.
Lentisco
--------------------
Mensajes: 609
Registrado: 21/Jun/2018 09:24
Ubicación: La Geja-Sierra de La Muela-Ojós (Murcia)/ Poreñu-Villaviciosa (Asturias)

Re: Eclipse

Mensaje por Lentisco »

...yo creo que precisamente en esto radica la esencia del haijin: en ser testigo humilde, emocionado e inadvertido de la experiencia real que transmite... pero, como también se dice por estos lares, tuyo es el haiku, compañero... aunque su aspiración última sea llegar a ser haiku de todos. En mi respetuosa opinión.
Avatar de Usuario
D.F.López
--------------------
Mensajes: 38
Registrado: 28/Ene/2019 19:40

Re: Eclipse

Mensaje por D.F.López »

Hola Lentisco! La contestación daría para un tratado. Creo que tenemos visiones distintas sobre el haiku, la literatura, la estética y la humildad. Pero esto no está mal, en la diversidad está la riqueza. No pretendo que mi haiku sea de todos y la observación directa no me parece que sea un requisito esencial para recibir ese regalo de la naturaleza (que es el haiku). Y aunque lo fuera, hay gente que pretende saber qué fue lo que vimos y lo que no vimos en forma directa. Hay que tener cuidado de los fundamentalismos. Si tuviéramos que pedir un certificado sobre lo que verdaderamente vimos muy pocos pasarían la prueba.
Gracias compañero por el comentario.
Saludos cordiales "Chino"
"El mundo es mi representación". Arthur Schopenhauer.
Responder