cualquiera (trinos)

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Re: cualquiera (trinos)

Mensaje por Viento »

Hola, Cecilia,

Realmente es muy muy hermoso, como dices... Para mí, conlleva siempre muy buenos recuerdos y ha sido siempre como un "árbol del asombro": tantas antítesis reunidas con tanta intensidad...

Incluso vi un documental donde las mujeres de un poblado se hacían ropa del "algodón" del paloborracho.

Un abrazo de pincho a pincho!
;)
"Brindis"
"Rogando"
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: cualquiera (trinos)

Mensaje por Cecilia »

Viento escribió: 11/Sep/2019 14:51 Hola, Cecilia,

Realmente es muy muy hermoso, como dices... Para mí, conlleva siempre muy buenos recuerdos y ha sido siempre como un "árbol del asombro": tantas antítesis reunidas con tanta intensidad...

Incluso vi un documental donde las mujeres de un poblado se hacían ropa del "algodón" del paloborracho.

Un abrazo de pincho a pincho!
;)
"Brindis"
"Rogando"
" árbol del asombro" dices, es un árbol totémico, los aborígenes lo consideraban una mujer ( estilizado en sus inicios, con forma de botella luego, y casi una matrona, ancho, en su madurez :) ) .. en fin .. Te agradezco mucho tus palabras

Un abrazo !

"Rogando"
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: cualquiera (trinos)

Mensaje por Cecilia »

Cecilia escribió: 12/Sep/2019 13:47
Viento escribió: 11/Sep/2019 14:51 Hola, Cecilia,

Realmente es muy muy hermoso, como dices... Para mí, conlleva siempre muy buenos recuerdos y ha sido siempre como un "árbol del asombro": tantas antítesis reunidas con tanta intensidad...

Incluso vi un documental donde las mujeres de un poblado se hacían ropa del "algodón" del paloborracho.

Un abrazo de pincho a pincho!
;)
"Brindis"
"Rogando"
" árbol del asombro" dices, es un árbol totémico, los aborígenes lo consideraban una mujer ( estilizado en sus inicios, con forma de botella luego, y casi una matrona, ancho, en su madurez :) ) .. en fin .. Te agradezco mucho tus palabras

Un abrazo !

"Rogando"
Estuve investigando, en Málaga se encuentra en el Parque Indoamericano ? creo que en Valencia también hay .. a propósito, en mi muro de Face, hay me trajo como recuerdo del año pasado, una foto de un Paloborracho que está en una Plaza a menos de 500 metros de mi casa .. Si lo puedes ver ... en Face soy Cecilia Del Rosario - S. Fe, gracias !

Un abrazo

"Rogando"

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Re: cualquiera (trinos)

Mensaje por Viento »

Cuánta información interesante, Cecilia!! Gracias por compartirla... Y, desde luego, te visitaré por Facebook.

En Málaga están por muchos lugares. Mi paseo rutinario junto a ellos era en la entrada del Hospital Civil. Ante las ambulancias y los enfermos, el paloborracho siempre ofrecía su belleza. Era una imagen maravillosa que nunca dejo de sentir.

Un abrazo fuerte!!!
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: cualquiera (trinos)

Mensaje por Cecilia »

Viento escribió: 14/Sep/2019 14:31 Cuánta información interesante, Cecilia!! Gracias por compartirla... Y, desde luego, te visitaré por Facebook.

En Málaga están por muchos lugares. Mi paseo rutinario junto a ellos era en la entrada del Hospital Civil. Ante las ambulancias y los enfermos, el paloborracho siempre ofrecía su belleza. Era una imagen maravillosa que nunca dejo de sentir.

Un abrazo fuerte!!!
Me emociona compartir ésto ..
muchas gracias

Un gran abrazo

"Rogando" "Rogando" "Rogando"
Responder