blancas

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

blancas

Mensaje por JL.Vicent »





Las heces blancas
entre unas cagarrutas -
Viento de otoño

Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: blancas

Mensaje por JL.Vicent »

Otra variante:




Entre cagarrutas
heces blancas de perro.
Viento de otoño

Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Idalberto Tamayo
--------------------
Mensajes: 1824
Registrado: 31/Mar/2018 14:46

Re: blancas

Mensaje por Idalberto Tamayo »

JL, no sé, hay algo en este haiku que me preocupa: heces. . Entiendo que estás haciendo distinciòn en el origen de algo que siendo lo mismo en principio procede de animales diferentes, como son perro y ovejas. Tal vez un sinònimo de "heces" adaptado al medio que se describe, por ejemplo:

Entre cagarrutas
moñigos de perro
Viento de otoño

Claro, amigo, es mi idea tal vez los otros compañeros puedan tener una visiòn diferente...

Mis respetos...
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: blancas

Mensaje por JL.Vicent »

Así es, compañero Idalberto; todo son excrementos pero de diferentes animales.
El problema es que por aquí se conoce y se llama moñigo o moñiga a las heces del ganado mayor tipo vacuno, etc. Las cagarrutas a el ganado menor como cabras y ovejas; y a las de los perros más comúnmente caca o mierda... Sí, vaya tema escatológico estamos tocando... :?
Pero en mi haiku el color blanco o blanquecino de la caca de cánido (perro, zorro, lobo, etc) es importante. Suele indicar presencia de gran cantidad de calcio (comer muchos huesos) y /o de comida natural (no piensos).
https://soyunperro.com/color-textura-la-caca-perro/

Dicho esto estoy pensando en otras variaciones como p.ej.:

Entre cagarrutas
caca blanquecina de perro.
Viento de otoño



Seguimos probando o ya me váis diciendo más cosas... ;) "Rogando"
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Idalberto Tamayo
--------------------
Mensajes: 1824
Registrado: 31/Mar/2018 14:46

Re: blancas

Mensaje por Idalberto Tamayo »

JL, es válilo lo que dices, son los matices de significado de nuestro gran idioma según cada país y regiòn, de todas maneras el termino que ahora usas en el haiku me llega más natural...

Saludos...
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: blancas

Mensaje por JL.Vicent »

Gracias, Idalberto; voy a esperar a ver si alguien más nos dice algo y si no pues lo dejaremos con esta última versión. "Rogando"


Salud "Chino"
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
mencs6
--------------------
Mensajes: 4249
Registrado: 22/Ago/2012 21:08
Ubicación: Sant Julià de Vilatorta - Catalunya

Re: blancas

Mensaje por mencs6 »

En mi modesto entender esta última versión es más natural, refleja la misma imagen pero con mayor sencillez, y ello dota al haiku de más fluidez y, en cierta manera, proximidad al suceso mismo.

Un abrazo "Chino"
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)

http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: blancas

Mensaje por JL.Vicent »

Sí, yo también estoy de acuerdo, compañero Joan; gracias por comentar. Lo común por estos pagos es decir "caca de perro"... "Rogando"


Salud "Chino"
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Responder