Vagar

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3924
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Vagar

Mensaje por Hikari »

Vagar sin rumbo.
El olor de los tilos
en el aire
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Lentisco
--------------------
Mensajes: 609
Registrado: 21/Jun/2018 09:24
Ubicación: La Geja-Sierra de La Muela-Ojós (Murcia)/ Poreñu-Villaviciosa (Asturias)

Re: Vagar

Mensaje por Lentisco »

Pletórico de haimi tu haiku. Precioso vagar, dejarse fluir...y el aroma de los tilos vagando también en el aire... conjunción, delicada armonía... gracias.
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13504
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: Vagar

Mensaje por Gorka Arellano »

Bien, compañera. Creo que hay trabajar el haiku, volver al momento para ver cuál fue el asombro.

El algo obvio que el olor de los tilos esté en el aire ¿no? Y ese primer verso tampoco creo que aporte demasiado.

Un abracico "Rogando"
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3924
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Vagar

Mensaje por Hikari »

Lentisco escribió: 01/Nov/2019 10:38 Pletórico de haimi tu haiku. Precioso vagar, dejarse fluir...y el aroma de los tilos vagando también en el aire... conjunción, delicada armonía... gracias.
Gracias por compartir tu opinión, Lentisco.

Abrazos! "Chino"
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3924
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Vagar

Mensaje por Hikari »

Gorka Arellano escribió: 02/Nov/2019 11:00 Bien, compañera. Creo que hay trabajar el haiku, volver al momento para ver cuál fue el asombro.

El algo obvio que el olor de los tilos esté en el aire ¿no? Y ese primer verso tampoco creo que aporte demasiado.

Un abracico "Rogando"
Tienes razón, Gorka. Los olores suelen estar en el aire.
Vuelvo al momento:
Desde hace muchos años cada día por la mañana salía con mi perro a pasear, en los tres últimos cada día hacíamos el mismo recorrido porque estaba viejecito y caminaba con dificultad.
La mañana de este haiku hacía poco que había muerto. Era el mes de mayo, salí de casa sin saber muy bien a donde ir, me apetecía pasear. Era indiferente a donde me dirigiera, no era necesario ir por el camino de siempre, solo tenía que dejarme llevar por las sensaciones.
De pronto al cruzar una esquina me invadió el olor de los tilos que estaban en flor, era un olor fresco, dulce, muy agradable.

Pasear sin dirección.
El olor de los tilos
en la mañana

Vagar sin rumbo.
El olor de los tilos
en flor

Gracias por compartir tu opinión, compañero. "Chino"

Un abrazo! "Rogando"
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Responder