De puntillas

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Idalberto Tamayo
--------------------
Mensajes: 1824
Registrado: 31/Mar/2018 14:46

De puntillas

Mensaje por Idalberto Tamayo »

De puntillas
Papá, papá
¡mira que grande estoy!

Tamayo-

Me gustaria saber si esto guarda o no relaciòn con un haiku. Simplemente he recordado un momento de la niñez de un un hijo mio...

Saludos...
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6297
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: De puntillas

Mensaje por Mavi »

Hola, compañero "Chino". Claro que las palabras de un niño pueden llegar a ser haiku, exactamente como las de cualquier ser humano en raras ocasiones. Pueden llegar... cuando llegan, cuando algo ahí nos remite de vuelta a la matriz de la Naturaleza.
La inocencia de los niños, nosotros sólo podemos observarla y celebrarla, observar y aprender de ella. Nuestro reto es no fingir, no tratar de ser lo que no somos.

Te dejo aquí un enlace de haikus infantiles japoneses seleccionados por Vicente Haya. Los expertos de la universidad de Japón con los que habló, no los valoraron. El haiku en Japón se da en los colegios para enseñar un tipo de poesía pero no sé considera destacable a esas edades.
Por otro lado el mismo Haya descarta en su sección de la ERDH revista aquellos haikus que no le parecen correspondientes con la edad y suele preguntar cuántos años tiene el autor. Quizá por tanto, el ejemplo que traes, de la forma que lo traes, podría ser haiku de haberlo escrito tu hijo (y a los cinco años). El asunto, como ya estarás viendo, no es precisamente simple. Echa un ojo al enlace. Un abracico "Chino" :

http://naufragosentiemposagrafos.blogsp ... e.html?m=1
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Idalberto Tamayo
--------------------
Mensajes: 1824
Registrado: 31/Mar/2018 14:46

Re: De puntillas

Mensaje por Idalberto Tamayo »

Mavi, muchas gracias por explicarme como ves el asunto sobre este tema, indudablemente iré al sitio que me indicas para obtener idea más amplia sobre algo que me resulta interesante...
Responder