campo de repollo

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Cyrille
--------------------
Mensajes: 4
Registrado: 22/Jul/2019 19:01

campo de repollo

Mensaje por Cyrille »

campo de repollo
la golondrina se va
beso frío
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13494
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: campo de repollo

Mensaje por Gorka Arellano »

Hola, Cyrille.

El haiku habla de awares (asombros) en la naturaleza, a través de los sentidos. Tienes un campo de repollo, una golondrina volando...., ese tercer verso lo contemplaste o se formó en tu cabeza?
Date cuenta también, que tu intento de haiku suena telégrafico (como tres versos sin conexión).

Por si te sirve para dar forma a tu asombro:


Campo de repollo -
Hacia el sur
una golondrina


Un abrazo "Rogando"
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
mencs6
--------------------
Mensajes: 4282
Registrado: 22/Ago/2012 21:08
Ubicación: Sant Julià de Vilatorta - Catalunya

Re: campo de repollo

Mensaje por mencs6 »

Bienvenida a tu casa Cyrille.

A mi modo de ver, tiene razón Gorka en sus apreciaciones. Añadiré algo por si te sirve de ayuda.

Suponiendo (y quizás sea mucho suponer) que con el tercer verso quieras hacer mención al frío que sentiste, por entrar ya el otoño, creo que con la mención a la marcha de las golondrinas el lector ya se puede situar en la época de migración y por tanto en la llegada del frío, no haciéndose por tanto necesario explicitarlo.

Por otro lado -desde mi corta experiencia- ten en cuenta que la estructura habitual en el haiku seria la de un verso (1º o 3º) con el que nos podemos situar en el momento del dia, la estación o las condiciones, utilizando los otros dos para explicar el aware que te lleva a expresarte y compartir la vivencia. De ahí el hablar de versos telegráficos.

Un abrazo "Chino"
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)

http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Responder