Sopla

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: Sopla

Mensaje por JL.Vicent »

Gorka Arellano escribió: 10/Mar/2020 09:10 Hola, Compañero. Gracias por comentar; no veo personificación en "soplar" y creo que no sería lo mismo: "viento de levante" que "viento de zaboño". Levante puede ser un punto cardinal, zaboño es un nombre.

Un abrazo grande ;)
Gorka :lol: , pero es que aquí no se ha comparado con el levante; sino que digo que el hecho de nombrar un determinado viento ya nos remite a su acción: a esa "de soplar" :P Los nombres de los vientos ya son eso: vientos sopladores...; es como redundar. :mrgreen: "El viento zaboño", si como se nos informa es un viento revoltoso, pues ya está referido en su nombre propio y definición. "Rogando"


Salud "Chino"
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: Sopla

Mensaje por Gorka Arellano »

Joe, Jose.

"Viento de levante" me suena bien..., "Viento de zaboño" no......, ni "Viento de cierzo"...... por cierto, no toques más el moño!!! :lol: "Lengua fuera"


Otra propuesta:


Zaboño...
De los sauquillos
sale un mirlo chillando




Un abrazo grande "Brindis"
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: Sopla

Mensaje por JL.Vicent »

Zaboño...
De los sauquillos
sale un mirlo chillando

Mejoooorrr sí señooorrr!! :lol: El tío zaboño es el sopladoooorrrr... "Meparto"

Otro abrazo "Brindis" "Chino"
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: Sopla

Mensaje por Gorka Arellano »

"Meparto" "Meparto"
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6297
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: Sopla

Mensaje por Mavi »

Hay que ver lo maravilloso que es este foro que podemos compartir nuestras impresiones y estar de acuerdo o disentir cariñosa y cortésmente "Chino" . Voy a eso: a mí no me llega bien ese primer verso si no se me da, al menos, una pista de si es un viento, un dulce típico navarro, un tipo de gorro o una hortaliza. Bien está que no sepamos qué tipo de viento es hasta que miramos la explicación añadida... pero que no sepamos nada de esa comparación interna hasta que vemos la nota, en fin, a mí como que noooo "Payaso" :mrgreen:

Abracicos y muchas gracias, compañeros "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Responder