frescor

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Rosa Mieres
--------------------
Mensajes: 178
Registrado: 19/Feb/2020 11:50

frescor

Mensaje por Rosa Mieres »

Hola, que tal lleváis el verano?
Viento estival,
el olor refrescante
a eucalipto.
Hoy me ha surgido este, a ver qué os parece...
Saludos Rosa
Lentisco
--------------------
Mensajes: 609
Registrado: 21/Jun/2018 09:24
Ubicación: La Geja-Sierra de La Muela-Ojós (Murcia)/ Poreñu-Villaviciosa (Asturias)

Re: frescor

Mensaje por Lentisco »

Muy refrescante (y necesaria) la sensación que quieres transmitir. Alguna observación, no obstante, que podrías tener en cuenta si decides recomponerlo:
El aroma a eucalipto es refrescante de por sí, por lo que podrías añadir alguna otra percepción contenida en tu aware.
El viento quizás sería el agente causal del aroma, por lo que también quizás podrías obviar su presencia verbal en el haiku y aprovechar para incluir algún nuevo elemento...
Bueno, Rosa, es mi apreciación, pero tuya es la última palabra. Gracias por ese aroma que me has hecho llegar y sentir.
Rosa Mieres
--------------------
Mensajes: 178
Registrado: 19/Feb/2020 11:50

Re: frescor

Mensaje por Rosa Mieres »

Hola Lentisco, gracias por tus impresiones. Reflexionaré sobre ellas.
Saludos Rosa
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6297
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: frescor

Mensaje por Mavi »

Hola, compañera "Chino" . Coincido con las apreciaciones que te hace el compañero Lentisco. Añadiría que, andando el tiempo, he ido viendo la necesidad de huir de los usos literarios en el haiku y apostar sin miedo, a la manera del gran Bashō, por el lenguaje coloquial. Este "viento estival" quedaría más cercano como "viento de verano" o "viento en verano". Te hago una variante al tuntún, por si te sirve:

Una chicharra.
El viento trae el olor
del eucalipto.


Un abracico y muchas gracias por compartir "Chino" "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Responder