mariposa

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
ariel.b
--------------------
Mensajes: 1543
Registrado: 07/Nov/2016 22:41
Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.

Re: mariposa

Mensaje por ariel.b »

Que lindo Mavi, tender ese hilo de recuerdos de awares que vuelan entre nosotros y de pronto son haiku...me alegra descubrir la comunión de instantes hermanos, gracias por compartirlo! Feliz que haya llegado a ti !!
Abrazos a ambos !
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3926
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: mariposa

Mensaje por Hikari »

ariel.b escribió: 21/Mar/2022 04:23 río soleado.
un hornero se lleva
la mariposa
Compañero, Ariel, qué maravilla de haiku. Naturalidad, sencillez, sensaciones que te van atrapando en cada palabra. Escrito con la misma naturalidad con que el hornero se lleva la mariposa y nos deja con la boca abierta.
Me alegra ver por lo que he ido leyendo que estás en racha de buenísimos haikus. Aprovecha para seguir compartiéndonos tus asombros, sé por experiencia que hay rachas de todas clases.

Me encanta, compañero. "Chino"
Un abrazo grande.
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Ajenjo
--------------------
Mensajes: 2328
Registrado: 16/Feb/2020 20:27
Ubicación: Hidalgo, Mexico

Re: mariposa

Mensaje por Ajenjo »

Cuánta dinámica bien captada en tres versos. Gracias por compartir este momento, Ariel.
Abrazos "Rogando" "Chino"
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
pukara
--------------------
Mensajes: 184
Registrado: 04/Ago/2021 23:37

Re: mariposa

Mensaje por pukara »

ariel.b escribió: 21/Mar/2022 04:23 río soleado.
un hornero se lleva
la mariposa
La naturaleza nos muestra el ciclo de la vida. Nada es constante. Mientras la mariposa vuela, el hornero esta pendiente de un alimento. Mmm puede ser cruel pero al final, es el ciclo natural ;)
ariel.b
--------------------
Mensajes: 1543
Registrado: 07/Nov/2016 22:41
Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.

Re: mariposa

Mensaje por ariel.b »

Hikari escribió: 28/Mar/2022 12:08
ariel.b escribió: 21/Mar/2022 04:23 río soleado.
un hornero se lleva
la mariposa
Compañero, Ariel, qué maravilla de haiku. Naturalidad, sencillez, sensaciones que te van atrapando en cada palabra. Escrito con la misma naturalidad con que el hornero se lleva la mariposa y nos deja con la boca abierta.
Me alegra ver por lo que he ido leyendo que estás en racha de buenísimos haikus. Aprovecha para seguir compartiéndonos tus asombros, sé por experiencia que hay rachas de todas clases.

Me encanta, compañero. "Chino"
Un abrazo grande.
Hikari, compañera de caminos, claro que hay rachas de instantes y como los intercambios de sombreros de Bashó cuando parece que uno de aquellos está pasando, uno lo comparte con la alegría de un don. Lo entrega, y así es en realidad don, un instante recibido es dado en haiku. Ahora, luego viene la incertidumbre del dar. Pudimos envolver en el haiku el don del instante ? Fue realmente recibido aquello que fue dado en el asombro ? Eso es nuestro camino, y hay rachas, si, ráfagas que pasan y nos enseñan que no somos nosotros, que el haiku está en el viento, el haiku es la ráfaga. A veces sabemos contar algo. Que al ser compartido sea de todos.
Abrazo grande.
ariel.b
--------------------
Mensajes: 1543
Registrado: 07/Nov/2016 22:41
Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.

Re: mariposa

Mensaje por ariel.b »

Ajenjo escribió: 28/Mar/2022 16:09 Cuánta dinámica bien captada en tres versos. Gracias por compartir este momento, Ariel.
Abrazos "Rogando" "Chino"
Gracias por leer con tu sensibilidad los movimientos que a su vez revelan el espacio de un instante tan fugaz, tan breve. Abrazos Ajenjo !
ariel.b
--------------------
Mensajes: 1543
Registrado: 07/Nov/2016 22:41
Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.

Re: mariposa

Mensaje por ariel.b »

pukara escribió: 29/Mar/2022 04:28
ariel.b escribió: 21/Mar/2022 04:23 río soleado.
un hornero se lleva
la mariposa
La naturaleza nos muestra el ciclo de la vida. Nada es constante. Mientras la mariposa vuela, el hornero esta pendiente de un alimento. Mmm puede ser cruel pero al final, es el ciclo natural ;)

Tu lectura fue profundo y esa profundidad, a propósito de lo sucedido en un instante apenas perceptible, me revela un atributo maravilloso del haiku, lo resonante. Como un tañir el haiku se prolonga y sus ecos nos llevan sin metáforas ni alegorías ni propósito. El haiku es una ráfaga y a veces podemos abrirnos a todo lo que el viento da. Tu lectura está abriendo. Gracias por compartirla. Un saludo grande.
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Re: mariposa

Mensaje por Lilí Balladares »

Muy buen haiku...¡todo volátil!
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Responder