Con su abrazo

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Raijo
--------------------
Mensajes: 188
Registrado: 01/Dic/2006 22:38
Ubicación: Murcia, España

Con su abrazo

Mensaje por Raijo »

.


Con su abrazo,
le desprende de la ropa
polvo del camino



.
Miraalsur
--------------------
Mensajes: 221
Registrado: 08/Ene/2007 19:19

Mensaje por Miraalsur »

Es un haiku muy bueno, lleno de vida y movimiento. Se ve el fuerte abrazo y te lleva a ver el polvo, la tierra, que esos brazos que abrazan hacen escapar de la ropa del que llega. Cada vez que estoy en crisis con el haiku, cada vez que me pregunto qué sentido tiene el haiku en mi vida llega a mi vida un haiku que me conmociona profundamente. Que me llega como un puñal al corazón para decirme esto es el haiku. Entonces comprendo nuevamente toda su belleza, certifico que mi entusiasmo no es contagio del entusiasmo de otros compañeros del camino, me centra nuevamente para poder seguir.
En la primera crisis fue: En la cesta de compra
de una prostituta
un puñado de violetas

creo que está textual pero no recuerdo el nombre de su autor o autora, creo que es argentino... trataré de buscarlo.

En la segunda crisis fue: Día de la independencia-
con la brisa (o con un golpe de aire) mi bufanda
toca a un extraño (o roza a un extraño)

tampoco recuerdo de quien era, es una traducción del ingles. Lo leí en alguno de los enlaces que ponen los compañeros (creo que fue Barlo) si alguien lo encuentra me gustaría tenerlo en ingles y saber de quién es.
Y en la última crisis fue este de Raijo. No me gustaría tener mas crisis :lol: la recompensa sea tan buena.
Raijo gracias, enhorabuena y Feliz Navidad. Cariños Isabel
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18608
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Miraalsur escribió:Es un haiku muy bueno, lleno de vida y movimiento. Se ve el fuerte abrazo y te lleva a ver el polvo, la tierra, que esos brazos que abrazan hacen escapar de la ropa del que llega. Cada vez que estoy en crisis con el haiku, cada vez que me pregunto qué sentido tiene el haiku en mi vida llega a mi vida un haiku que me conmociona profundamente. Que me llega como un puñal al corazón para decirme esto es el haiku. Entonces comprendo nuevamente toda su belleza, certifico que mi entusiasmo no es contagio del entusiasmo de otros compañeros del camino, me centra nuevamente para poder seguir.
En la primera crisis fue: En la cesta de compra
de una prostituta
un puñado de violetas

creo que está textual pero no recuerdo el nombre de su autor o autora, creo que es argentino... trataré de buscarlo.

En la segunda crisis fue: Día de la independencia-
con la brisa (o con un golpe de aire) mi bufanda
toca a un extraño (o roza a un extraño)

tampoco recuerdo de quien era, es una traducción del ingles. Lo leí en alguno de los enlaces que ponen los compañeros (creo que fue Barlo) si alguien lo encuentra me gustaría tenerlo en ingles y saber de quién es.
Y en la última crisis fue este de Raijo. No me gustaría tener mas crisis :lol: la recompensa sea tan buena.
Raijo gracias, enhorabuena y Feliz Navidad. Cariños Isabel

No, Miraalsur, no fue Barlo, sino el amigo Gio quien lo expuso en paseos.net; te dejo su enlace ya que allí estaba también escrito en inglés.

http://www.paseos.net/modules.php?name= ... highlight=

Enhorabuena Raijo, también a mí me llegó tu haiku; aunque a diferencia de miraalsur :wink: uno siempre está en crisis; tal vez esa sea la causa por la cual intente escribir haiku.

Abrazos :)
Última edición por JL.Vicent el 25/Dic/2008 23:58, editado 1 vez en total.
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Re: Con su abrazo

Mensaje por Mercedes Pérez »

Raijo escribió:.


Con su abrazo,
le desprende de la ropa
polvo del camino



.


Me gusta mucho, Raijo.

Saludos

Mercedes

Isabel, ya te echaba en falta... Lo de la crisis, ya sabes, oportunidad para crecer...

Un abrazo y ánimo, que queremos seguir leyéndote.

Mercedes
:wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Raijo, ese abrazo...

Felicidades.

Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Raijo
--------------------
Mensajes: 188
Registrado: 01/Dic/2006 22:38
Ubicación: Murcia, España

Mensaje por Raijo »

.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Es siempre grato leer vuestros haikus, también vuestras observaciones.

Que te haya agradado tanto, Isabel, me emociona especialmente, tanto por haber tratado yo de escribirlo como porque tu generoso comentario transmite afecto y afinidad.

Felices fiestas y… muchos abrazos.

.
Miraalsur
--------------------
Mensajes: 221
Registrado: 08/Ene/2007 19:19

Mensaje por Miraalsur »

Día de La Independencia.
Con el cálido viento
mi bufanda toca al extraño.


Independence Day.
In the warm wind my scarf
touches a stranger.

Alenka Zorman (Eslovenia)


en la cesta de compras
de una prostituta
un puñado de violetas

Kubota Tomiji
Responder