Agua

Sin restricciones
Responder
Edds
--------------------
Mensajes: 339
Registrado: 24/Ene/2012 18:44
Contactar:

Agua

Mensaje por Edds »

El original

'Agua no potable'...
Un mirlo joven
bebiendo a tragos.

Pongo este aquí, porque creo que está relacionado con la apreciación de JL Vicent que amablemente quiso compartir (http://www.elrincondelhaiku.org/foros/v ... hp?t=27561), ¿mejoraría con este otro tipo de enfoque tras la autocrítica?:

'Agua no potable'.
Un mirlo joven
en la tarde estival

Junto al cartel
de 'Agua no potable'
un mirlo joven

Gracias :wink:

-^-
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18705
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Lo que veo y pienso como lector:

En el primero falla la expresión (a mi entender, eh) "bebiendo a tragos". Creo que sobra el decir cómo bebe un pájaro, sin con pajita o con sorbitos y buenos modales… :lol: Bien, disculpa mi sentido del humor :wink: Ya me entiendes.

El segundo está mucho mejor porque además del kire también introduces un kigo, "estival" y por cierto dejas abierto que el lector piense que el mirlo beba o no [al margen de que sea agua no potable. Normalmente "agua no potable" no es indicio de tóxica, sólo se indica a los humanos que dicha agua no ha sido potabilizada según la normativa de salubridad, etc. No quiere decir que si un pájaro bebe o incluso una persona, se envenene. Simplemente las autoridades no se hacen responsables de lo que pudiera derivarse del consumo.]

El tercero, salvo por la ausencia del kigo, me parece muy bien. Abierto. Con suspense… jeje

Tal vez puedas, si quieres, una fusión entre el 2º y el 3º, no sé.


Bueno, pues ya he opinado. El resto es cosa del haijin.

Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13563
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

'Agua no potable'.
En la tarde estival
un mirlo joven
:!: :wink:
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Edds
--------------------
Mensajes: 339
Registrado: 24/Ene/2012 18:44
Contactar:

Mensaje por Edds »

JL!...te lo agradezco mucho, en serio....y...¿disculpar tu sentido del humor?...¡lo que habrá es que agradecerlo! :D Si lo llego a pillar con pajita me caigo de la silla.

Eran solo pruebas para ver si estaba captando lo que querías transmitirme, no me importaba tanto la composición en sí sobre el mirlo... y esto me lleva a que revisaré todo lo que he escrito hasta ahora -inclusive lo que no esté mostrado en el foro- para ponerle asterisco donde proceda...y replanteármelos...
Veo que unas veces consigo (hasta donde yo puedo conseguir algo) ese carácter más insinuante, y otras veces no...pero no es por azar...no se si me voy a tener una lista de 'cosas que cumple' antes de mostrarlo...

Gracias de nuevo.

Un abrazo,

-^-
Edds
--------------------
Mensajes: 339
Registrado: 24/Ene/2012 18:44
Contactar:

Mensaje por Edds »

Ge-érgon!,

gracias :wink:
Responder