playa

Sin restricciones
Responder
Avatar de Usuario
Annur
--------------------
Mensajes: 2748
Registrado: 04/Oct/2008 07:11
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias

playa

Mensaje por Annur »

orilla del mar
bañistas aceitosos
bronceándose al sol


y también así

orilla del mar
untados con aceite
bañistas al sol


playa nudista
los cuerpos en pelotas
achicharrándose


Como sea, el sol hay que tomarlo con responsabilidad.

Saludos
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Hola Annur!!

Estos tercetos me están dando mucha envidia. 8) (me pongo las gafas de sol para comentarlo)

Me gusta la imagen de los bañistas aceitosos, achicharrados al sol. Es plástica.
Pero me quedo con el tercero, porque además están "en pelotas" (jejeje, y mucho más achicharrados)

Tengo una duda con la métrica: las palabras mar y sol ¿no serían agudas y sumarían una sílaba?

En todo caso, creo que el primero quedaría mejor:

orilla del mar
bañistas aceitosos
bronceándose

(sin el sol, espero que no sea un dia nublado)

Un abrazo.
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Annur
--------------------
Mensajes: 2748
Registrado: 04/Oct/2008 07:11
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias

Mensaje por Annur »

jejejee Diente de león, no hay dudas y tienes toda la razón, está la métrica mal. A ver si me he aprendido bien la lección:
Las palabras monosílabas (luz, mar, sol, etc..) suma 1 sílaba, y es lo mismo que sucede con las agudas. Ese día no lo sabía, gracias al amigo Elías que me lo comentó.
Si vas a una playa nudista, procura tomar el sol con factor de protección 50, para no achicharrarte y que no te pase como a éstos, de "vuelta y vuelta", como el churrasco...jaja.
Yo me reí haciéndolo y si tú te reiste, genial ... era un toque de humor.
UN abrazo
María
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Jajaja, pues sí, sobre todo habrá que cuidar unas partes más que otras, que como se achicharren el c... lo tienes mal para sentarte. :lol:

Me he divertido mucho con tu haiku. Y lo bueno es ir aprendiendo... y compartiendo.

Un beso.
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Responder