ricas tortitas

Sin restricciones
Responder
Avatar de Usuario
Ana Marcela
--------------------
Mensajes: 35
Registrado: 21/Jul/2010 20:41
Ubicación: Mendoza - Argentina

ricas tortitas

Mensaje por Ana Marcela »

en Mendoza todo es nieve y es helado y es blanco... las casas se han vuelto refugio para los encuentros de amigos, de trabajo, de amores.... pero hay quienes valientes ofrecen tortitas por la calle con voz en grito para que los escuchemos... (las tortitas son panificados ricos propios del lugar y se acompañan con chocolate caliente)

va mi haiku para estos vendedores ambulantes

Desde el calor
de mantas y de cuerpos...
escucho ¡tortitas!

saludos a todos (a los del frío y a los del calor)
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

¡¡¡qué rico!!!

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

vaya ¡¡¡¡¡qué rico...!!!!!!

aunque aquí haga calor, digo yo que también se podrán comer esas tortitas!!!! verdad??

Me ha traído tu haiku ese sabor especial. Y con tu introducción, me pongo en situación aún más.

Mi mujer hace unas "torrijas" excelentes. Ayer comí, precisamente. Las torrijas son dulces, más propios del invierno y se hacen con rebanadas de barra de pan duro (de días), empapadas en leche y fritas con yema de huevo
(estoy casi seguro de que la clara se descarta....yo hago muchas cosas en casa, pero esos dulces los acaba haciendo ella, como las "fritillas" hechas de una masa de harina casera y fritas para luego añadirle azúcar, al final. Y acompañarla de un buen chocolate....madre mía!!! vamos a engordar sólo con estas palabras...je je
rebozada. Luego se le echa azúcar y canela y tras enfriar....a chuparse los dedos. bufff, yo me como cada vez de 5 para arriba.....
un peligro para la operación bikini!!!!!!!!!! :wink:
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

Ana Marcela: me gusta tu hk y tu linda explicación.Vaya que debe hacer frío allá...por acá también!!!

Juanca: me emocionaste con lo de las torrijas: mi tía les decía "torrejas": era andaluza, y las hacía casi igual que tu mujer, sólo que fritas en aceite sin yema de huevo...luego(y eso es lo mejor!) las pasaba por una mezcla ya hecha de azúcar y canela.Para chuparse los dedos.Si quieren, prueben la variante.
Cariños a los dos
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Avatar de Usuario
Radoslav Ivelic
--------------------
Mensajes: 7633
Registrado: 30/Abr/2007 00:15
Ubicación: Santiago, Chile

Desde el calor

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Qué tentador, Ana Marcela. Repito mis deseos de un fructífero camino por la senda del haiku, tal como te lo dije en la sección "debates". Creo que te puede interesar lo que hemos expuesto allí en relación a la presencia del yo en el haiku. Un abrazo.
Responder