aroma

Sin restricciones
Responder
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

aroma

Mensaje por Lilí Balladares »

Aroma al regar,
las plantas más viejas
recobran vida.
Alberasan
--------------------
Mensajes: 184
Registrado: 29/Dic/2011 09:16

Mensaje por Alberasan »

..
Última edición por Alberasan el 10/Mar/2015 18:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

Alberasan: primero gracias por el privilegio de darme tu primer comentario aquí,lo aprecio y valoro.(siéntete libre de hacerlo cuando lo desees,en mi caso,es una necesidad para poder mejorar y progresar)
El aroma al cual me refiero no es específicamente a "plantas",sino a la tierra mojada.Si quito el tercer verso,entonces no tiene sentido tampoco el segundo,¿no?
En definitiva,quedaría solo el primer verso...¿vale la pena cambiar?Bueno,también es mi opinión personal,pero cambio mi criterio si llego a una conclusión que me satisfaga.De las respuestas depende un poco mi "amplitud",así que espero mas opiniones(no solo de este poema)¡Saludos!!!
Alberasan
--------------------
Mensajes: 184
Registrado: 29/Dic/2011 09:16

Mensaje por Alberasan »

..
Última edición por Alberasan el 10/Mar/2015 18:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

Alberasan: te voy a contar un poco por qué escribí así.Las plantas son sin flores,unas cuantas en macetas que tengo debajo de la escalera en un patio.Por qué plantas viejas:porque son las que al regar,se las nota como que reverdecieran,y sus hojas quedan más erguidas.Tengo plantas nuevas junto a ellas que siempre se las ve con hojas y brotes nuevos,y rígidas (podría ser "turgentes") y al regar,se las ve igual.
Se que son plantas viejas,porque las tengo hace muchos años,eran de mi cuñado (esposo de mi hermana)que falleció,y las "heredé",por eso quizás les tengo un cariño especial.
¿Quiere decir esto que lo que escribistes,tus sugerencias no son buenas?De ninguna manera,por el contrario,son excelentes,y se de quién vienen.Me sirven mucho,me doy cuenta que me falta,la mayoría de las veces esa "chispa" que mencionas.El haiku que me dejaste de ejemplo,es maravilloso,pero sigue siendo tu haiku.Pero ¡ojo!,tus palabras llegan.
Termino el "discurso", deseando que tengas un día maravilloso,y el 2012 sea completamente gratificante para tu vida !!!!
Alberasan
--------------------
Mensajes: 184
Registrado: 29/Dic/2011 09:16

Mensaje por Alberasan »

..
Última edición por Alberasan el 10/Mar/2015 18:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

Alberasan escribió:Gracias Lilí, en ocasiones me lanzo y… jejejeje. Eso sí, ten en cuenta que lo que yo escribí, guste más o menos, no es haiku, y te digo que no es haiku porque es inventado, sólo tú puedes describir tu momento, lo demás es una pequeña idea para que te des cuenta de que en ocasiones es suficiente con cambiar la forma de narrar.
Por lo que cuentas, quizás la clave es que puedas añadir esa tierra al haiku.

Feliz 2012 también para ti. Que todos sobrevivamos… :wink:

Pido disculpas,porque ya leí por allí de no usar a la ligera la palabra haiku,pero si lo fuera,estaba muy bueno.

Aunque cambie totalmente sin dejar "ese"instante :

A la tardecita
todo huele a tierra
entre las plantas.

Y más participación activa en este maravilloso espacio viene más que bien ,así que super agradecida de que verdaderos haijines me estén dando "clases".Cuando escriba el libro sobre haikus les tengo que ceder el derecho,je,je
Alberasan
--------------------
Mensajes: 184
Registrado: 29/Dic/2011 09:16

Mensaje por Alberasan »

..
Última edición por Alberasan el 10/Mar/2015 18:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Cuando un haijin describe la situación en la que "cazó" o "recolectó" o lo que sea, el haiku, casi siempre se escapan por aquí y por allá palabras o conceptos claves en la mera redacción. A veces en esas redacciones o explicaciones, se encuentran delante de nosotros mismos, otros puntos de vista interesante.

Lili, tú misma has dicho lo que a mí me paracería un posible verso, o una posible veta a explorar, cuando nos cuentas que a lo que olía era a "tierra mojada"; tiene fuerza ese "tierra mojada", ¿no?
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

Luis Carril escribió:Cuando un haijin describe la situación en la que "cazó" o "recolectó" o lo que sea, el haiku, casi siempre se escapan por aquí y por allá palabras o conceptos claves en la mera redacción. A veces en esas redacciones o explicaciones, se encuentran delante de nosotros mismos, otros puntos de vista interesante.

Lili, tú misma has dicho lo que a mí me paracería un posible verso, o una posible veta a explorar, cuando nos cuentas que a lo que olía era a "tierra mojada"; tiene fuerza ese "tierra mojada", ¿no?
¡Gracias muchachos :Alberasan y Luis !!! Es cierto lo que me dices Luis,el momento haiku,es eso,un momento,sin embargo abarca tanto!!! Ustedes me ayudan mucho ,pues tengo en cuenta todo lo que me dicen y lo que dicen por allí también.(abrazos)
Avatar de Usuario
Annur
--------------------
Mensajes: 2748
Registrado: 04/Oct/2008 07:11
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias

Mensaje por Annur »

Cierto Lilí, por eso no debemos abarcar tanto porque sería imposible reducirlo a 17 sílabas, pues en el instante entran muchos componentes. Céntrate en 2 elementos, en los más significativos, en los que más te llamen la atención.
Un beso y feliz noche de Reyes,
María
Escribo, borro, reescribo / borro otra vez, y entonces / florece una amapola. (de Hokushi)
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

Annur escribió:Cierto Lilí, por eso no debemos abarcar tanto porque sería imposible reducirlo a 17 sílabas, pues en el instante entran muchos componentes. Céntrate en 2 elementos, en los más significativos, en los que más te llamen la atención.
Un beso y feliz noche de Reyes,
María

¡Gracias María!,es una útil sugerencia.
En cuanto a los Reyes,ya me encargué de que me trajeran un regalo (de pequeñas cosas que necesitaba,materiales)ja,ja...algo de niños siempre tenemos (besos)
Responder