Esa libélula (autor: Jorge Braulio)

Sin restricciones
Responder
Alberasan
--------------------
Mensajes: 184
Registrado: 29/Dic/2011 09:16

Esa libélula (autor: Jorge Braulio)

Mensaje por Alberasan »

..
Última edición por Alberasan el 10/Mar/2015 20:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

Aprovecho tu espacio,Alberasan...

Jorge Braulio,a mi me ha sucedido alguna vez,cuando la libélula a entrado en mi hogar,y al querer volver al exterior varias veces da contra la pared.A uno se le hace difícil ayudarla...no se dejan atrapar!!! :D ¡Saludos!


Contra la pared...
no encuentra salida
la libélula
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
jorgebraulio
--------------------
Mensajes: 208
Registrado: 03/Dic/2007 17:33
Ubicación: La Habana, Cuba
Contactar:

Mensaje por jorgebraulio »

Gracias por la observación, Alberasán. Mi hermano José Manuel comparte tu opinión, después de publicarlo tuvimos una extensa plática. Hay una sutileza ahí: la libélula le da golpes a la pared, o se da golpes con la pared.

La propuesta de José Manuel era parecida a la tuya:

Esa libélula
sigue dándose golpes
con la pared.

La verdad es que ahora mismo no sé...

Saludos desde La Habana
“...el hombre no se halla completo, ni se revela a sí mismo, ni ve lo invisible, sino en su íntima relación con la naturaleza.” /Jose Martí
Alberasan
--------------------
Mensajes: 184
Registrado: 29/Dic/2011 09:16

Mensaje por Alberasan »

..
Última edición por Alberasan el 10/Mar/2015 20:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18609
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Cuando jorgebraulio nos contaba la naturaleza de la plática mantenida con su hermano José Manuel, yo me sonreía para mis adentros...; jorgebraulio no rechazaba la propuesta de su hermano, ni la de Alber ni la mía si la hubiese dado, que no lo hice; preferí atender y aguardar a la duda de jorgebraulio; ese "no sé..." guardaba su intríngulis, pues jorgebraulio no es haijin que no sepa bregar contra viento y marea; las dudas son también algo cotidiano en el camino del poeta de haiku. Así que mi espera parece cobrar un sentido que esta vez ha venido de la mano de su tocayo Jorge Moreno con esta última revelación tan interesante...:

http://www.elrincondelhaiku.org/foros/v ... highlight=


Las cosas no son como parecen, valdría sentenciar a modo de colofón; pero... :wink:

Saludos :)
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

JL.Vicent escribió:Cuando jorgebraulio nos contaba la naturaleza de la plática mantenida con su hermano José Manuel, yo me sonreía para mis adentros...; jorgebraulio no rechazaba la propuesta de su hermano, ni la de Alber ni la mía si la hubiese dado, que no lo hice; preferí atender y aguardar a la duda de jorgebraulio; ese "no sé..." guardaba su intríngulis, pues jorgebraulio no es haijin que no sepa bregar contra viento y marea; las dudas son también algo cotidiano en el camino del poeta de haiku. Así que mi espera parece cobrar un sentido que esta vez ha venido de la mano de su tocayo Jorge Moreno con esta última revelación tan interesante...:

http://www.elrincondelhaiku.org/foros/v ... highlight=


Las cosas no son como parecen, valdría sentenciar a modo de colofón; pero... :wink:

Saludos :)

También se dice:" Si desea, acelera a una velocidad sorprendente para un insecto: cuarenta kilómetros por hora --algo más que los atletas que compiten en las Olimpiadas en los cien metros llanos--, velocidad a la que choca contra su presa. Si bien el impacto es fuerte, posee una “armadura” resistente y flexible que absorbe el golpe. [...]"
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Alberasan
--------------------
Mensajes: 184
Registrado: 29/Dic/2011 09:16

Mensaje por Alberasan »

..
Última edición por Alberasan el 10/Mar/2015 20:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18609
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Sería difícil confundirlo con un baile de salón..., no? :lol:
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Responder