DESCONCIERTO

Sin restricciones
Responder
Avatar de Usuario
mencs6
--------------------
Mensajes: 4249
Registrado: 22/Ago/2012 21:08
Ubicación: Sant Julià de Vilatorta - Catalunya

DESCONCIERTO

Mensaje por mencs6 »

Quiero entender,
estoy desconcertado.
Qué es el Haiku?
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)

http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: DESCONCIERTO

Mensaje por JL.Vicent »

mencs6 escribió:Quiero entender,
estoy desconcertado.
Qué es el Haiku?
Hola, mencs6, bienvenido al Rincón; estoy seguro que much@s esperabamos una pregunta como esa. Enhorabuena. Has dado el primer paso en la dirección correcta. La humildad es un buen principio para adentrarse en lo desconocido. La humildad necesaria para desprendernos de muchas cosas inútiles y dejar sitio a lo nuevo. Lo nuevo es dejar a un lado tu intelecto y prestar atención a tus sentidos. El haiku es un poema sensitivo y nada intelectivo. Aquí hay un montón de gente que si quieres te enseñará que lo que realmente desconcierta a un haijin es precisamente un poema lírico, porque la Naturaleza no pinta las cosas ni las embellece ni las hace más bucólicas; la Naturaleza es sagrada y terrible a la vez; y nadie puede moldearla. Animo y déjate guiar por los consejos de tus compañer@s y así poco a poco irás descubriendo por ti mismo qué es un Haiku. Al menos creemos que acudiste aquí por ese motivo. Pero si deseas seguir escribiendo poemas cortos como los que llevas presentando aquí, tienes toda la libertad pues para eso se creó este apartado de Tercetos, para aquellos que no quieren preguntarse qué es el Haiku.

Salud :wink:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Estela
--------------------
Mensajes: 2149
Registrado: 13/Dic/2009 23:42
Ubicación: Tarragona

Re: DESCONCIERTO

Mensaje por Estela »

mencs6 escribió:Quiero entender,
estoy desconcertado.
Qué es el Haiku?
Trata de observar la naturaleza tal cual es, adéntrate en ella sin querer embellecer lo que ya es bello de por sí. Percibirás instantes que te cautivarán. Esos instantes probablemente serán un haiku. A la hora de escribirlos se debe ser fiel a la realidad, intentando plasmar de manera clara y sencilla el momento percibido, ese momento que es prácticamente mágico. Es difícil, cuesta mucho. Pero poco a poco se aprende.

Del maestro Vicente Haya se aprende mucho. Tiene libros muy buenos y un blog muy recomendable también: El alma del haiku.

Un abrazo.
Beben los mulos
La corriente del río
entre sus patas
Avatar de Usuario
Radoslav Ivelic
--------------------
Mensajes: 7633
Registrado: 30/Abr/2007 00:15
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Hola,mencs6. José Luis Vicent es un gran haijin y un profundo conocedor, por lo tanto, de lo que es un haiku. Sigue sus consejos y va a ir apareciendo en ti el haijin que llevas adentro. Adelante y atento a tus sentidos. Un abrazonazo.
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Ufffff... el haiku es.... "Eso" sin intermediarios... Es "Eso" a través de estos cuerpos-mente sin la intervención de la mente condicionada... como dice JL:
El haiku es un poema sensitivo y nada intelectivo
Y como dice Estela:
Percibirás instantes que te cautivarán. Esos instantes probablemente serán un haiku. A la hora de escribirlos se debe ser fiel a la realidad, intentando plasmar de manera clara y sencilla el momento percibido, ese momento que es prácticamente mágico
También te recomiendo que sigas los consejos de José Luis Vicent... y que leas libros de Vicente haya...

Un fuerte abrazo!
Avatar de Usuario
mencs6
--------------------
Mensajes: 4249
Registrado: 22/Ago/2012 21:08
Ubicación: Sant Julià de Vilatorta - Catalunya

Mensaje por mencs6 »

Gracias a todos por el apoyo. Empezar a andar siempre es dificil.

Un abrazo conjunto
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)

http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Responder