cruza un dragón

Sin restricciones
Responder
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18632
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: cruza un dragón

Mensaje por JL.Vicent »

isabel núñez jiménez escribió:cruza un dragón
la pantalla del cine;
huele a jazmín.
Bien, pero visto así, isabel, y para quien no es de por acá, pensaría que estás viendo la peli de "La historia interminable" y al dragón Fuyur.. :lol:
La salamanquesa, "dragó" y también "dragonet", es un localismo de la zona balear, valenciana y catalana...; fuera de eso o lo expresas en el idioma correspondiente o desconcertará a quienes no son de por estos lares. :wink:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tarentola_mauritanica

Salud :wink:
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18632
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

En cierta ocasión opté por nombrar a la salamanquesa en su forma local y cité con asterisco la prcedencia del término. Sinceramente pienso que es mejor el término "salamanquesa" si lo escribimos en castellano.


http://www.elrincondelhaiku.org/foros/v ... highlight=

Salud :wink:
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6333
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Mensaje por Mavi »

Una vez que he entendido lo del "dragón", me ha encantado este haiku, Isabel :wink: . Coincido con la apreciación de José Luis.

Abracicos.
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

sin duda me lleva a esos cines de verano (hoy tan raros ya) con todas las paredes llenas de enredaderas y jazmines. Y ese dragón... yo tampoco entendí al principio y por tanto me sumo a lo dicho.
Tras los abrazos y abracicos, un abrazote.
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Sorprende el haiku y sorprende el término "dragón". Me he acercado a él y me encanta, Isabel.

Y también los comentarios de los compañeros (ahhh, Jose Luis, gracias por recordarme a Fuyu ... cuánto soñé con él), cines de verano, olor a jazmín, tiempo de vacaciones ... sí, este haiku tiene mucha miga. Una preciosidad, sin duda.

Merece estar en el apartado de haikus :D

Un abrazo.
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Responder