Noche lunar

Sin restricciones
Responder
abelgimenez
--------------------
Mensajes: 8
Registrado: 22/Abr/2019 11:34

Noche lunar

Mensaje por abelgimenez »

Una noche lunar
trepa sus abismos
en la cumbre de mi alma.
Ajenjo
--------------------
Mensajes: 2328
Registrado: 16/Feb/2020 20:27
Ubicación: Hidalgo, Mexico

Re: Noche lunar

Mensaje por Ajenjo »

Hola, Abel, te doy la bienvenida al foro "Chino"
Sobre tu contribución, es necesario que sepas que el Haiku tiene reglas flexibles que nos ayudan a comunicar a otros, de manera eficaz, el instante que conmovió nuestro interior. Pero también hay reglas fijas, una de ellas concierne a la parábola, construcciones intelectuales demasiado refinadas que distraen la atención del lector de la contemplación de la naturaleza.
Por ejemplo, las noches lunares no trepan; y las almas no tienen cumbre. De hecho, alma es una abstracción muy elevada de la que no tenemos certeza plena como para dotarla de características reservadas a ideas concretas.
Aquí en el foro hay un hilo que es buena idea leer antes de empezar a publicar nuestras contribuciones.
Saludos "Chino"
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Equipo de administración
Administrador
Mensajes: 908
Registrado: 18/Nov/2016 13:42

Re: Noche lunar

Mensaje por Equipo de administración »

Perfectamente explicado, compañero Ajenjo, muchas gracias "Chino"

En este mismo foro, disponemos de una sección en la que tienen cabida otros tipos de poema en tres versos que no son haiku sino senryû, zappai o tercetos poéticos, por ejemplo, como es este caso. Movemos el terceto del compañero a la sección pertinente.

Feliz semana y saludos cordiales a tod@s _/\_
Un cordial saludo a todos los usuari@s y visitantes de ERDH.
abelgimenez
--------------------
Mensajes: 8
Registrado: 22/Abr/2019 11:34

Re: Noche lunar

Mensaje por abelgimenez »

Pues, en realidad no es necesario que los haikus sean muy específicos. Yo he escrito más de cien y es mi propio estilo, es el estilo de cada uno. Tal vez a ti no te agrade mi haiku, pero algunas o ciertas personas puede que sí. Hay que ser considerables y realistas. Los haikus se escriben como uno lo desea. La poesía, es libertad.No pienso cambiar nada de lo que sugieres.
Responder