Mariscadores

Sin restricciones
Responder
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18634
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mariscadores

Mensaje por JL.Vicent »



Puente Vasco de Gama-
Mariscadores faenando
con el sol poniente



https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... -3UlvMos4u
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
ariel.b
--------------------
Mensajes: 1543
Registrado: 07/Nov/2016 22:41
Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.

Re: Mariscadores

Mensaje por ariel.b »

Compañero me atrapa el momento, la faena del mariscador, los sonidos y olores, las aves, graznidos, y el sol que acaba el día a la vez que sucede la faena.
Me pasa algo incómodo en la tercera línea. Vine a ella cargado del peso de "puente-vasco-da-gama" un significante extenso y de peso y luego dos largas palabras "mariscadores" y "faenando" cargadas de todos sus ecos, necesité de una tercera línea de "llegada" "sosiego" que la tengo en lo que transmite pero creo que podría ser más fluida. "Con" entiendo que es un antídoto a lo telegráfico y "sol" se contiene en "poniente" con lo que en cambio de un eco para dejar expandirse los cargadas líneas anteriores sigo entre rebotes. En mi lectura interna aparece :

Puente Vasco da Gama
faenan mariscadores
junto al poniente o
al atardecer

En suma aportaría una tercera línea más llana para que resuenen los ecos de la escena potente del aware.

Solo mi lectura...un placer haber estado allí. Abrazos
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18634
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: Mariscadores

Mensaje por JL.Vicent »

Muchas gracias, compañero Ariel, por la lectura y sugerencia. "Rogando"
Perdonad que me equivocase de lugar. Es aquí donde corresponde. Carece de aware (hay demasiado arte ingenieril, cemento y hierro frente a la mera naturaleza) y no es más que una instantánea que matiza un topónimo, Lisboa y que introduce una cuestión social y laboral, esa gente trabajando hasta muy entrada la tarde. También la expresión de una relación connotativa y poética entre puente-poniente como transición o paso (cruce) sobre las aguas del río Tajo desenbocando en el Atlántico y la posición del sol transitando hacia su ocaso; es decir: con el sol ya poniente y en pleno oeste geográfico. Es una postal como digo, carente de conmoción. Sí cambiaría para no decir "con el sol (ya) poniente" por el:

Puente Vasco de Gama-
Mariscadores faenando
al sol poniente


Salud "Chino"
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Re: Mariscadores

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Excelente versión, José Luis; y atinada sugerencia de Ariel.

"Aplausos"

Abrazos,

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Responder