tarde de julio (kigo de verano)

Sin restricciones
Responder
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18636
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

tarde de julio (kigo de verano)

Mensaje por JL.Vicent »

tarde de julio,
en la tienda se mete
una libélula



Saludos
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6333
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Mensaje por Mavi »

Echo de menos este haiku (haiku, que no terceto) en la nueva edición de La Pizarra. Es uno de los más hermosos que he visto este año. Su lectura me hizo recordar lo que sabía de niña: que las libélulas nunca se equivocan, que están donde deben estar aunque nos empeñemos en hacerles creer lo contrario y las saquemos con mejores o peores modos de los sitios donde se meten. Lo que mi corazón deseó ante este haiku fue quitarle de encima una tienda a una libélula. Y te lo agradezco mucho, José Luis.
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18636
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Gracias Mavi, por comentar tus sensaciones a causa de este haiku que por algún problema no pude colocar en su lugar correspondiente, pero añadí el kigo entre paréntesis para hacerlo constar así :)

Este mundo del haiku nunca dejará de sorprendernos, ¿verdad? (ni de enseñarnos); cuando uno de nuestros intentos de haiku no crees que será valorado como tal (ese fue el motivo por el que lo retiré de la Pizarra), va y siempre hay alguien que resulta conmovido o sorprendido por ello. Entonces, gracias a un sincero comentario de la persona a quien le ha "llegado" te confirma que tal vez el haiku es lo suficientemente sencillo y abierto, como para que "eso" haya podido suceder. Y mi corazón también se alegra como es natural.

José Luis Vicent
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Gio
--------------------
Mensajes: 11
Registrado: 19/Nov/2006 03:54

Mensaje por Gio »

:D
Responder