Aprendiz

Sin restricciones
Responder
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3926
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Aprendiz

Mensaje por Hikari »

Noche de primavera...
En vela el aprendiz
de jardinero
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3926
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Aprendiz

Mensaje por Hikari »

Noche de primavera...
No duerme el aprendiz
de jardinero
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18636
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: Aprendiz

Mensaje por JL.Vicent »

Bieen Hikari, muy sugerente y bello. No sé..., peo me has traído a la memoria aquél zappai que hice sobre el jardinero que dejó plantada a la novia el día de riego... "Lengua fuera"
Para mi quizá mejor con el no duerme... ;)

Salud y gracias "Chino"
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3926
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Aprendiz

Mensaje por Hikari »

JL.Vicent escribió: 22/Mar/2024 11:46 Bieen Hikari, muy sugerente y bello. No sé..., peo me has traído a la memoria aquél zappai que hice sobre el jardinero que dejó plantada a la novia el día de riego... "Lengua fuera"
Para mi quizá mejor con el no duerme... ;)

Salud y gracias "Chino"
Gracias JL.Vicent.
Recuerdo muy bien el de la "plantá" a la novia. Muy bueno. Aquí está:
viewtopic.php?f=9&t=38847&p=158493&hili ... 2A#p158493

En mi caso no estoy segura si es haiku o senryu. Senryu creo que no, porque no hay ni intención ni ánimo de ironizar, divertir etc
El suceso es real. Cuando no estoy segura de lo que és lo pongo en esta sección.
Una persona muy cercana y especial ha tenido su primer contrato en la vida. Es aprendiz de jardinero y la víspera del día que empezaba a trabajar no durmió en toda la noche. De ahí el posible haiku.
Sí, a mi también me gusta más con el no duerme.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jard%C3 ... l_Cap_Roig

Gracias por comentar. "Chino" "Rogando"
Y también gracias a ti y a Gorka porque pasar últimamente por esta sección es partirse de risa "Meparto" . Buenísimos zappais a cuál más divertido. No hay quien os gane a poner a los lectores de buen humor. Me encanta leeros. "Payaso"

Abrazos!!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18636
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: Aprendiz

Mensaje por JL.Vicent »

Gracias por rescatar a la novia plantada, Hikari. :P

Verás, cuando estaba leyendo el tuyo, pensé que por alguna razón lo habías dejado como senryü porque como zappai no lo veía por ningún costado. Pero incluso como senryû no teminaba ni termino de apreciarlo; es abierto y sugerente (pena que hayas hecho un spoiler con él) y creo que de haberlo puesto como haiku (aún estás a tiempo si quieres) nadie habría hecho comentario como tal senryû por eso mismo que nos dices más arriba sobre el ironizar... Sí que entraría como haiku de tema humano y que cada un@ saque sus interpretaciones porque sin duda da bastante juego; fíjate que hasta me hiciste recordar mi zappai. ;) "Rogando"

Salud y gracias. "Chino"
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Responder