si he de vivir

Sin restricciones
Responder
Miraalsur
--------------------
Mensajes: 221
Registrado: 08/Ene/2007 19:19

si he de vivir

Mensaje por Miraalsur »

si he de vivir
que el olor de la tierra
me acompañe


Saludos Isabel
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

sur

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Hola Isabel, leyendo "Historias en la palma de la mano" de Yasunari Kawabata, encontré un relato: "Lugar soleado", donde se habla de algo que me hizo recordar tu sobrenombre y tu haiku.

Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Miraalsur
--------------------
Mensajes: 221
Registrado: 08/Ene/2007 19:19

Mensaje por Miraalsur »

Hola Jorge, gracias por la información. Ni bien lo leí llamé a la librería donde compro y sí lo tienen (al libro); tengo mucha intriga por leerlo pero más por lo que dices respecto al nick, pues eso sí que me parece curioso. Ya les comentaré. Saludos Isabel
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Hola, Isabel y Jorge. Lo siento, Isabel, pero tengo que reconocer públicamente mis celos. Se deben a que -te recuerdo- te señalé ese mismo libro de Kawabata en la librería aquella de Albacete y no me hiciste ni caso. Ah, pero al compañero Jorge sí, ¿eh? ¡Hum!

Venga, en fin, sin resentimientos. Un abrazo para ámbos.

Luis.
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18627
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Hola chicos y chicas, me hizo gracia lo de los celitos.

Mira que no acordaros :roll: con lo que me agrada compartir... ved, ved aquí:

http://boards1.melodysoft.com/app?ID=forohaiku&msg=1129


Saludos
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Miraalsur
--------------------
Mensajes: 221
Registrado: 08/Ene/2007 19:19

Mensaje por Miraalsur »

Hola :lol: ya lo tengo, al libro: y como dice el dicho a la tercera fue la vencida. De tu enlace Barlo no me acordaba pero que lo había leído seguro, pues leo todo lo que escribes. Y , Luis, aunque no te lo creas cuando fui a pedir el libro (en la librería) no necesité recurrir al papel escrito porque recordé como tú lo pronunciabas. O sea que gracias por haberme llevado a ese libro. Sólo he leído tres, pero a priori, se me ocurre que interesante es esto de ampliar el panorama de la literatura Japonesa para ver donde está, o qué es el haiku dentro de ella. Y ésto lo digo porque justo estaba leyendo La historia del Genji ( todos los que estéis interesados en el tanka o waka tendríais que leerla) y estoy sospechando (con éstas lecturas a medias no es una certeza) de que el haiku escapa o es una alterrnativa o la otra moneda de esta literatura, sentimental, mágica, soñadora, mucho tema amoroso y humano... No sé... que el entusiamo por el mundo del haiku nos dure. Saludos Isabel
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Vale, lo has arreglado bien :lol: . Con respecto al tema de la literatura japonesa en general, un amigo dice que, en una sociedad tan reglamentada como la japonesa, un escritor debe necesariamente ser un disidente, bien su vida, bien su obra. La verdad es que los ejemplos más famosos coinciden con esta conjetura: Oé, Mishima, Kawabata, etc... Interesante tema de reflexión, ¿no os parece? Aunque tal vez, si seguimos tratando esto, debiésemos abrir un hilo en "debates"

Venga, un abrazo.

Luis.
Responder