...el desagüe

Sin restricciones
Responder
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

...el desagüe

Mensaje por Elías »

ya se tapona
el desagüe en la ducha.
llegó el otoño
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18547
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Bienvenido Elías, ya veo que con ese otoño también te decidiste a dejarte caer por el Rincón :wink:

Bien, un haiku de los que llaman causa-efecto. Hallar la relación entre ambos estados es intuición del lector...


Saludos

José Luis
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Bienvenido amigo Elías. En la primera lectura no lo capté, pero se lo leí a una persona que se estremeció al escucharlo y me contagió su comprensivo estremecimiento. Enhorabuena.

Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Gracias, José Luis y gracias Jorge por vuestros comentarios. Llevo ya un poco tiempo escribiendo y ahora, sí, al fin perdí el pudor e iré sacándolos. Un abrazote y nuevamente gracias.
PD:En un rato tendremos a Bermejo por aquí y la entrega del III Premio Internacional de Haiku. Ya contaremos.
Avatar de Usuario
Bibisan
--------------------
Mensajes: 4766
Registrado: 05/Ago/2008 23:38
Ubicación: Argentina-Córdoba
Contactar:

Re: ...el desagüe

Mensaje por Bibisan »

Elías Rovira Gil escribió:ya se tapona
el desagüe en la ducha.
llegó el otoño

Elías

Primero comentar la imágen visual ( avatar) es más fuerte que yo,
humorística y fresca, de alguna manera al leer el haiku vi en la instantánea una pincelada
de humor, pero en sucesivas capas como dicen los que saben, no pude menos que relacionar ese otoño con otras connotaciones, Sólo soy una novata en el mundo del haiku...arriesgo mi opinión, es de vanguardia. :wink:
Muy intersante he aprendido algo más.
Perdón por la charla :oops:

cariños
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Muchas gracias, amiga argentina.
Tengo una especial tendencia a hacer senryû porque suelo ser excesivo en el humor, más allá del aceptable llamado haiku de humor. Pero mis maestros (amigos sabios) me van frenando y poco a poco me llevan a buen recaudo, aunque soy también de los que reivindican el senryû y el Zappai como formas de expresión, no tan "sagradas" como el haiku, pero válidas.
En cualqueire caso creo que en esta ocasión se trata de un haiku. Habitualmente entendemos que las grandes manifestaciones de la naturaleza (lluvia, nieve, etc) marcan las estaciones, pero también pueden notarse en cosas de la naturaleza, pero que están en casa también: por ejemplo que a las 7 de la mañana notes que en la ducha el pelo caido tapona el escape del agua. Naturaleza percibida en el día a día, esa era una sugerencia, aunque como haiku que es, cada cual le da su lectura. Un clásico hablaba de cómo cerraban de diferente las puertas en primavera o algo así. Un abrazote, Elías
Responder