quietos se observan

Sin restricciones
Responder
Avatar de Usuario
Caronte
--------------------
Mensajes: 98
Registrado: 10/Ene/2009 23:58
Contactar:

quietos se observan

Mensaje por Caronte »

quietos se observan
veloz se alza el gorrión
y el gato tras él
"omnis homo mendax"
http://haikublog.tumblr.com
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Hola Caronte. Buena imagen la que nos cuentas.
Si me permites alguna sugerencia....
como sé que te importa la métrica...

se observan quietos..............parece el orden más lógico
se alza el gorrión rápido.........el orden lógico no es el tuyo ni éste, pero..no sé, además al ser esdrújula la última te permite una sílaba más
tras él ... el gato para que se te quede en métrica poque al acabar en "él" sumas 6.

Lo comento como idea, pero ya sabes que la métrica no debe hacer perder el reitmo dv verso y esas cosas ya las hemos hablado.

Me gusta mucho la idea del haiku, y es tuyo, claro,

Un abrazote
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
Caronte
--------------------
Mensajes: 98
Registrado: 10/Ene/2009 23:58
Contactar:

Mensaje por Caronte »

Elías escribió:Hola Caronte. Buena imagen la que nos cuentas.
Si me permites alguna sugerencia....
te permito... te permito...
además para eso está el foro... no sólo para que te digan "¡¡qué haiku más bonito!!", que así no se aprende mucho
se observan quietos..............parece el orden más lógico
hombre... para gustos... para empezar, no veo la relación entre lógica y haiku...
y además lo más lógico no tiene porqué ser lo más bonito/correcto/apropiado/etc.
en mi opinión es más efectista o literario, como lo quieras llamar tal y como está
se alza el gorrión rápido.........el orden lógico no es el tuyo ni éste, pero..no sé, además al ser esdrújula la última te permite una sílaba más
lo de la lógica más de lo mismo y con mi versión de 6 sílabas como ss aguda (+1) acabamos con 7
¿para qué decir en 8 sílabas lo que puedo decir con 6?
tras él ... el gato para que se te quede en métrica poque al acabar en "él" sumas 6.
de esto último que comentas no estoy tan seguro... los monosílabos son monosílabos pero desconozco si en métrica se consideran como agudos ¿?¿?
Me gusta mucho la idea del haiku, y es tuyo, claro,
gracias por los comentarios.
"omnis homo mendax"
http://haikublog.tumblr.com
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Esta entrada ha sido retirada por mi mismo (autocensura) ya que al parecer mi aceleramiento, poco propicio al haiku, me ha llevado a ser decortés en mis comentarios. Lo lamento y pido disculpas a caronte y resto del foro.
Procuraré no volver a caer.

Un abrazote
Última edición por Elías el 20/Ene/2009 01:21, editado 1 vez en total.
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
Santiago Larreta Irisarri
--------------------
Mensajes: 2311
Registrado: 07/Mar/2007 11:49

Mensaje por Santiago Larreta Irisarri »

No quisiera liarla, pero amigo Elias ,lo tuyo más que un simple comentario , sugerencia le llamas, me ha parecido " un repaso" y además basando una materia tan opinable en argumentar que " es más lógico" que "se observan quietos" que "quietos se observen" o "se alcen rápidos " mejor que " rápidos se alce" ( o algo así ) me parece que son ganas de rizar el rizo y sacar las cosas de quicio.
No quiero fastidiar pero es que ,bueno es, siempre lo digo, que nos comentemos lo que escribimos pero habrá que echarle un poco de humor y buen rollo al asunto para no parecer censores y, principalmente, fundamentar los comentarios... aunque sea dentro de nuestros, (o al menos MIS) simples conocimientos de la materia
Un saludo con afecto, de verdad, Elias.

Santiago
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Muchas gracias por tu sinceridad, Santiago. Si esa es la impresión que he transmitido, desde este mismo momento, pido mis disculpas a Caronte y a quien más se haya podido ver ofendido. Tal vez las prisas del día me hicieron expresarme mal, aunque no quiero justificar cosas que no fuera posible hacerlo. Creo que el principio básico de el haiku y quien se acerca a él es la humildad. Así lo he visto en los haijines que conozco y así lo he visto en este foro, donde se pasea gente que para mí son lo más de lo más (y su lectura ocupa permanentemente mi mesita) con la mayor de las naturalidades.
Lo siento y procuraré ser más comedido en mis comentarios.
Disculpen el error que espero sea puntual: Ahí están mi resto de entradas (picando mi nombre se entra al perfil y agradecería que se leyesen el tono de todas mis entradas) y los comentarios que en otra ocasión le he hecho a Caronte en lugares con "menos ojos" evitando preciasemente lo que hoy parece que sucedió.
Es más, como las entradas son editables, la retiro para que no haya malos entendidos.
lo siento. Un abrazote
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
Santiago Larreta Irisarri
--------------------
Mensajes: 2311
Registrado: 07/Mar/2007 11:49

Mensaje por Santiago Larreta Irisarri »

Amigo Elías A mi tambien me fastidiaría haber dado la sensación de hablar "ex cátedra" como si fuera algun sabiondo. Me alegro haberme encontrado contigo que veo persona más que razonable y que sabe encajar los comentarios, un poco " pasados" de un colega ,sin más intención que la de un comentario sobre lo que se comentaba.
Gracias por haberlo aceptado como lo que era; nada personal ni didáctico.
Y tampoco hacía falta que retiraras tus comentarios... ¿ por qué?.
Bien está lo que bien acaba.
Un abrazo
Santiago
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Santiago: en ningún caso podría entenderse que hayas ofrecido una sensación de ""hablar "ex cátedra" como si fuera algun sabiondo"", al contrario, lo considero una opinión de una persona con más experiencia en el forp (igual hubiera sido de respetable si llevases menos) pero las cosas, en mi caso, no son lo que uno quiere decir, sino lo que finalmente percibe el resto, y vuelvo a decir que prefiero no generar la más mínima alteración del foro, más allá de los siempre enriquecedores y respetuosos debates y contrastes de opiniones. Estoy en el haiku para disfrutar, aprender, compartir y enriquecerme culturalmente y como persona, e intento fundamentar mi vida en "el buen rollo"
Reitero mis disculpas, mis agradecimientos sinceros y nos seguiremos viendo.
Un abrazote.
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
Caronte
--------------------
Mensajes: 98
Registrado: 10/Ene/2009 23:58
Contactar:

tranquilidad, poca, pero que dure...

Mensaje por Caronte »

pero bueno... se va uno a diormir y hay que ver con lo que se encuetra a la mañana siguiente...

en fin... agradezco la buena intención de ambos, cada uno a su modo... pero si yo... que es a quien iban dirigidos los comentarios no me he molestado... creo, Elías, que no tiene que preocupate lo que diga nadie más...

Eso sí, la intención de Santiago también es buena y sus comentarios vienen bien como advertencia, ya que quizás otro forero podría haberse molestado con estos comentarios sobre un haiku suyo (con estos y con el olor de las flores, si hace falta, que como decía O. y Gasset cada uno es cada uno y sus cadaunadas), pero sinceramente pienso que el objetivo del foro es precisamente compartir y aprender... y la opinión de los demás (novatos o veteranos) podrá ser o no compartida, pero ha de ser siempre valorada...

De eso trata publicar en este foro... si no, yo escribiría mis haikus en un cuaderno en mi casa, y ni los publicaría en mi página ni, mucho menos, los pondría en un foro. Los comentarios, mientras no sean ofensivos (que no es el caso) han de ser bien tomados, y si a alguien le molesta que le comenten sus haikus ya sabe lo que no tiene que hacer.... publicarlos.

Un saludo a ambos y gracias de nuevo.
"omnis homo mendax"
http://haikublog.tumblr.com
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Gracias Caronte. Como no sé si te dió tiempo a leer la 2ª intervención mías (la quité enseguida para evitar cualquier posibilidad de molestar) te la paso literal en mensaje privado, vía por la que ya hemos estado otras veces y seguimos estando en contacto. Un abrazote
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Responder