Flauta

Sin restricciones
Responder
Avatar de Usuario
Luis Emilio
--------------------
Mensajes: 640
Registrado: 01/Feb/2007 23:43
Ubicación: El mundo es mi escenario.

Flauta

Mensaje por Luis Emilio »

Pala no molil,
ladlón alepentido
tocal la flauta.


Hola, amigos

A pedido de algunos compañeros les envío otra anécdota del venerable Onoshi Endo:

Cuentan que el venerable es de corazón tierno y propenso a perdonar ofensas. En una oportunidad desapareció su amada flauta, un antiguo y valioso instrumento que le habia regalado en su juventud la prostituta mas famosa de sus ciudad natal.
Habiendo interrogado a cada uno de los monjes y novicios del monasterio sin obtener resultados, los reunió a todos en el refectorio y anunció. La flauta me indicará quien es el ladrón,durante la noche le crecerá el cabello de manera desmedida y mañana sabremos quien es.
A la mañana siguiente volvieron a reunirse, el venerable fue recorriendo las filas hasta llegar a las últimas donde sorprendió a un novicio que intentaba esconderse detràs de una columna; su pelo estaba torpemente cortado al ras.
_Dame la flauta- ordenó con mirada llameante mientras tendía la mano. El novicio sacó la flauta del interior de su túnica y la entregó temblando.
_Vendrás esta noche a orar conmigo en mi celda. Te aburrirás de tocar la flauta- sentenció mientras acariciaba la mejilla del muchacho.

Traducción de Isakuro

Saludos para todos
La fémina cordobesa es dulce como el arrope- Jerónimo Luis de Cabrera.
Sean buenos, La familia es primero- Charles Manson
Avatar de Usuario
Caronte
--------------------
Mensajes: 98
Registrado: 10/Ene/2009 23:58
Contactar:

bonita historia....

Mensaje por Caronte »

gracias por compartirla, Luis Emilio.
Me encantan los "cuentos Zen".

Hace ya varios años que descubrí la web de un profesor de psicología de la Rider University (New Jersey), en la que recoge cuentos Zen, así como (y aquí está lo interesante) las reacciones de sus alumnos y otras personas una vez los leían/escuchaban... qué les transmitían... un proyecto interesante. Contacté con él porque pensaba traducir todos los cuentos y recogerlos en una web para hacer lo mismo, y ver las reacciones de la gente, y estaba encantado, no puso objeción alguna... y aunque empecé las traducciones jamás hice la web... uno de mis proyectos frustrados (antes de empezar)

Por si le interesa a alguien:
http://www-usr.rider.edu/~suler/zenstory/zenstory.html
"omnis homo mendax"
http://haikublog.tumblr.com
Avatar de Usuario
Radoslav Ivelic
--------------------
Mensajes: 7633
Registrado: 30/Abr/2007 00:15
Ubicación: Santiago, Chile

Flauta

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Estimado Luis Emilio: ¿Por qué estas apariciones tan esporádicas? Tu presencia en el foro es importante. Saludos
Avatar de Usuario
Gustavo Scarone
--------------------
Mensajes: 1283
Registrado: 22/Nov/2006 18:00

Mensaje por Gustavo Scarone »

opino lo mismo del amigo te extrañamos botija!!!!
aunque mañana se acabara el mundo, igual hoy plantaría un árbol. M. Luther King
Responder