Limones caídos

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Limones caídos

Mensaje por Hikari »

Mañana de otoño en un parque público. Una anciana camina muy despacio, mirando insistentemente a un lado y a otro. Se agacha y coge algo del suelo. Mira a su alrededor para comprobar que nadie la ve. Es el final del otoño y las hojas de los árboles caducos se han desprendido; el suelo está repleto de hojas secas, ocres y marrones, algunas verdes.
Vuelve a agacharse y coge unos limones verdes que han caído al suelo.
En las ramas más altas del limonero, brillan al sol los frutos aún sin madurar.

Final de otoño,
caen los limones verdes
sobre hojas secas

Camina unos pasos y mira a todos lados. Es pequeña...menuda; con paso muy lento, recorre algunas zonas del parque...no alcanza a coger los del limonero. Poco después, la veo recoger también hojas de eucalipto que han caído del árbol. Las pone en una bolsa que esconde entre su ropa. Me la imagino haciendo vahos con esa hojas que acaba de coger.
Ella no me ve, estoy al otro lado de unos arbustos...por nada del mundo, permitiría que se diera cuenta que alguien la ha visto.
Después sale del parque, al mismo ritmo pausado y con la misma actitud; entre avergonzada y alerta de cuando entró.
No sé ya, quién se esconde de quién.


Nadie ha visto a la anciana
cogiendo los limones
Amanecer

.
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6297
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Mensaje por Mavi »

Precioso, Hikari, precioso :wink: .

"No sé ya quién se esconde de quién". También yo he sentido que me escondía para leerlo.


Abracicos y muchas gracias :wink:
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Avatar de Usuario
Kaur
--------------------
Mensajes: 439
Registrado: 23/Feb/2015 23:38
Ubicación: Murcia

Mensaje por Kaur »

Muy bello, y muy grande la ternura del momento.
La timidez de la anciana, fortalecida con el pequeño gesto de recoger ya de la vida eso que sobra, y la prudencia del observador para no herir esa "vergüenza", crean un mágico momento de secreta complicidad con el cotidiano, silencioso y diminuto " drama" de la vejez.

Gracias Hikari.
"a cada grano de arena
su sombra al alba" Hugo Mujica.
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mensaje por Hikari »

Despistada, he tardado en la respuesta..... muchas gracias Mavi, Kaur por vuestras palabras. Sigo aprendiendo.
Un abrazo compañeras! _/\_
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Responder